EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Interior

Martes 25 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 17:35hs. del 25-05-2021

CORONAVIRUS EN EL INTERIOR

Esquina tiene 7 brotes de Covid 19 y hay funcionarios contagiados

Lo comentó a Sudamericana el corresponsal en Esquina, Gerónimo Vega, quien explicó que el viceintendente de la localidad, un concejal y el equipo de ambos están contagiados. Relató que el rebrote en siete barrios se dio por fiestas clandestinas y reuniones sociales que están impedidas hasta el 30 de mayo.  


Vega comentó que el viceintendente de Esquina, Carlos Marcelo Oviedo y si equipo, así como el concejal del Partido Liberal Juan Otero y los colaboradores del edil se encuentran contagiados de coronavirus. Los casos abarcan también a dirigentes de este partido, mientras que la Fiscalía sigue cerrada porque el secretario, el contador Carlos Fernández está cursando la enfermedad de Covid 19 y además rige el asueto administrativo en la justicia provincial.

“Más que en fase 3 estamos en fase 1”, dijo, indicando que la Municipalidad se encuentra con una suspensión de actividades. En la localidad hay 255 casos y lo que preocupa a las autoridades sanitarias es que el virus se detectó en los parajes y zonas alejadas del centro local. Se detectaron 55 contagios este martes y se esperan muchos más casos porque en los barrios hay siete rebrotes.

Recordó que 13 pacientes están internados en el Hospital de Campaña de Corrientes, se cuentan nueve fallecidos y se cuentan 582 aislados, muchos de ellos en espera de hisopado. Explicó que las edades de contagio rondan entre los 18 y 40 años y que en su gran mayoría se deben a reuniones clandestinas.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes esquina coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'