EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 11:59hs. del 26-05-2021

MONTE CASEROS

Robaron el sagrario y provocaron destrozos en una iglesia

Se trata de la capilla Santa Ana. Se llevaron los elementos de la eucaristía y todas las hostias consagradas. No hace mucho, al igual que ahora, habían hurtado equipos de sonido. Volvieron a destruir puertas, armarios y algunos salones.  


En tiem­pos de pan­de­mia y ais­la­mien­to, ni la igle­sia se sal­va de la in­se­gu­ri­dad. Ayer por la ma­ña­na, obre­ros que tra­ba­jan en la ca­pi­lla San­ta Ana de Mon­te Ca­se­ros no­ta­ron que el ta­ber­ná­cu­lo ha­bía si­do pro­fa­na­do y se lle­va­ron los ele­men­tos pa­ra im­par­tir el San­to Sa­cra­men­to de la Eu­ca­ris­tí­a. El he­cho con­mo­cio­nó a la fe­li­gre­sía ca­tó­li­ca lo­cal y la Po­li­cía ya es­tá in­ves­ti­gan­do, aun­que por el mo­men­to no hay sos­pe­cho­sos, ni de­te­ni­dos.

El ro­bo ha­bría su­ce­di­do en­tre la no­che del lu­nes y la ma­dru­ga­da de ayer mar­tes. Fue­ron los obre­ros que re­a­li­zan unos tra­ba­jos de al­ba­ñi­le­ría en la ca­pi­lla quie­nes no­ta­ron que el en­re­ja­do de una de las ven­ta­nas la­te­ra­les ha­bía si­do vio­len­ta­do y lue­go, den­tro del tem­plo, el San­to Sa­gra­rio pro­fa­na­do.

El diá­co­no de la ca­pi­lla, Gus­ta­vo Fran­ces­chi­ni, fue el en­car­ga­do de ra­di­car la de­nun­cia for­mal an­te la Po­li­cía y lue­go dar la ma­la no­ti­cia a la co­mu­ni­dad.

“En­ten­de­mos que los de­lin­cuen­tes pu­die­ron ha­ber in­gre­sa­do por el mu­ro que lin­da con la “ex Ca­pu­lli­to”, que tam­bién tie­ne un va­lla­do y que es­tá da­ña­do. Las aber­tu­ras vio­len­ta­das es­tán al cos­ta­do y por el pa­tio tra­se­ro. Se lle­va­ron lo más va­lio­so pa­ra nues­tra igle­sia”, sos­tu­vo su­ma­men­te cons­ter­na­do el pre­la­do, a mi­nu­tos de des­cu­brir­se el ro­bo.

“De­sa­pa­re­ció el sa­gra­rio con to­da la re­ser­va de hos­tias con­sa­gra­das. Es­ta es la va­ra pa­ra me­dir to­do lo de­más. Es un do­lor in­men­so. No nos pre­o­cu­pa lo ma­te­rial, pe­ro en una co­mu­ni­dad cris­tia­na lo que se prio­ri­za son los fun­da­men­tos es­pi­ri­tua­les y más que na­da la Eu­ca­ris­tí­a”, en­fa­ti­zó el cu­ra.

A par­tir de es­te aná­li­sis, Fran­ces­chi­ni con­fir­mó ade­más que del tem­plo se lle­va­ron tam­bién un equi­po de so­ni­do, que ha­bía si­do re­pues­to del an­te­rior que tam­bién fue ro­ba­do, así co­mo una luz de emer­gen­cias. Ade­más, los ope­ra­rios que se dis­po­ní­an a con­ti­nuar con las obras de re­fac­ción, se en­con­tra­ron con una ga­rra­fa de la ca­pi­lla ti­ra­da en el pa­tio, que al pa­re­cer iba a ser par­te del bo­tín pe­ro no la pu­die­ron lle­var. Es­te da­to no es me­nor y su­po­ne que los de­lin­cuen­tes pu­die­ron ha­ber si­do sor­pren­di­dos en su ac­cio­nar por al­gu­na per­so­na que, si bien no los vio ro­ban­do, al me­nos los pu­so en fu­ga por el só­lo he­cho de pa­sar por el lu­gar.

Van­da­lis­mo pu­ro

El pre­la­do tam­bién se re­fi­rió a los da­ños cau­sa­dos en las aber­tu­ras, ya que “a­de­más de los ob­je­tos ro­ba­dos y el per­jui­cio que es­to im­pli­ca, de­be­mos aho­ra des­ti­nar fon­dos a la re­pa­ra­ción de los en­re­ja­dos arran­ca­dos de las ven­ta­nas. “Han ro­to ven­ti­lu­ces, puer­tas pla­cas de ma­de­ra que fue­ron des­tro­za­das; tres ar­ma­rios que se en­con­tra­ban en el sa­lón co­mu­ni­ta­rio han si­do van­da­li­za­dos y to­da­vía no sa­be­mos si de allí se ro­ba­ron al­gún ob­je­to de va­lor”.

Los de­lin­cuen­tes es­tu­vie­ron un tiem­po pro­lon­ga­do den­tro de la ca­pi­lla y no só­lo ro­ba­ron el sa­gra­rio, si­no que tam­bién re­a­li­za­ron al­gu­nos da­ños con­si­de­ra­bles en el ba­ño, an­te­ba­ño, el sa­lón de usos múl­ti­ples de Cá­ri­tas. En es­te úl­ti­mo se sos­pe­cha que tam­bién se lle­va­ron al­gu­nas pren­das de ves­tir que eran pa­ra do­na­ción.

“A­ho­ra hay que ini­ciar de nue­vo y mi­rar pa­ra ade­lan­te, aun­que cues­te mu­cho y emo­cio­nal­men­te nos ha­yan gol­pe­a­do”, con­clu­yó el sa­cer­do­te. Ayer la Po­li­cía con­ti­nua­ba bus­can­do pis­tas con­cre­tas de los po­si­bles de­lin­cuen­tes pe­ro aún no hay ni sos­pe­cho­sos ni de­te­ni­dos.

¿Qué es el San­to Sa­gra­rio?

Pa­ra la grey ca­tó­li­ca el sa­gra­rio con­tie­ne los ele­men­tos más im­por­tan­tes del San­to Sa­cra­men­to de la co­mu­nión con Dios. Las hos­tias con­sa­gra­das, jun­to al cá­liz y la pa­te­na, son ob­je­tos ge­ne­ral­men­te de mu­cho va­lor eco­nó­mi­co da­do que ha­bi­tual­men­te son ela­bo­ra­dos de oro o pla­ta, for­man par­te del ri­tual sa­gra­do de la con­sa­gra­ción del cuer­po y la san­gre de cris­to, que lue­go es ofre­ci­da a los fie­les. Por tan­to, la ofen­sa an­te es­te he­cho, no so­la­men­te im­pli­ca un da­ño emo­cio­nal y mo­ral ha­cia la Igle­sia, si­no tam­bién eco­nó­mi­ca, por la ca­li­dad de los ar­tí­cu­los in­vo­lu­cra­dos.

Época

TEMAS RELACIONADOS

robo monte caseros iglesia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mirta 26/05/2021 - 10:02hs

Clemencia y misericordia Señor por estas personas que no te conocen. Perdón por las leyes contra la vida, por priorizar frivolidades sin ver tanta pobreza espiritual y material. POR FAVOR OREMOS , para que sea devuelto el Sagrario y las Sagradas Hostias no sean profanadas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'