EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:56hs. del 26-05-2021

A UN AÑO DEL ASESINATO

Joe Biden recibió a familiares de George Floyd

Además hubo actos en distintos puntos del país. El hombre fue ahogado por un policía blanco, en un crimen meramente racial.


A un año del asesinato de George Floyd, quien fue detenido y ahogado hasta la muerte por parte de un policía blanco, los familiares de la víctima fueron recibidos en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden. Además, hubo actos y conmemoraciones en distintos puntos del país para seguir pidiendo por el fin de la violencia policial por motivos racistas.

Floyd, de 46 años, murió en Mineápolis, Minessota, el 25 de mayo de 2020 -fecha en la que en Estados Unidos se conmemora el Día de los Caídos- después de que el entonces oficial Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello, inmovilizándolo contra el suelo durante aproximadamente 9 minutos y medio. Por este brutal asesinato, el policía fue condenado en abril y tendrá sentencia el 25 de junio.

Su muerte, capturada en un video de un transeúnte, galvanizó el racismo y sigue causando llamados para el cambio y para hacer que el sistema de justicia penal sea más justo. En este marco, y tras el cambio de gobierno de Donald Trump, familiares de Floyd se reunieron con Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

El fin del encuentro, además, fue el pedido de promulgación de una reforma policial en honor a George Floyd que prohibiría los estrangulamientos y las redadas policiales sin golpes y crearía un registro nacional para los oficiales sancionados por faltas graves de conducta.

"Fue un recuerdo de lo que le sucedió a mi hermano", dijo Philonise Floyd sobre la reunión con Biden, y llamó al presidente "un tipo genuino". El mandatario demócrata les dijo que “solo quiere que el proyecto de ley sea significativo y que mantenga intacto el legado de George”, dijo el sobrino de George Floyd, Brandon Williams. Williams dijo también que Biden mostró "preocupación genuina" por cómo le está yendo a la familia.

Otros miembros de la familia de Floyd, como su hermana Bridgett, se unieron al alcalde Jacob Frye, ciudadanos y activistas en un parque del centro de Mineápolis, donde se recordó al hombre asesinado bajo la consigna: "La verdadera justicia para Floyd solo vendrá desmantelando el racismo sistémico".

"Ha sido un año preocupante, un año largo", dijo Bridgett Floyd a la multitud. "Pero lo logramos. Dicen que con Dios todo es posible y yo soy un verdadero creyente en eso ... El amor es muy abundante hoy. El amor esta aquí. George está aquí ".

También se celebró un momento de silencio en Nueva York y hubo una manifestación en Los Ángeles para honrar a Floyd, cuya muerte desató protestas en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo. De hecho, hoy se realizaron actos en Grecia, España y Alemania para conmemorar el día de su muerte.

En la ciudad de Nueva York, funcionarios electos, incluidos el alcalde Bill de Blasio y el representante estadounidense Hakeem Jeffries, se unieron al reverendo Al Sharpton para arrodillarse durante 9 minutos y 29 segundos para conmemorar la muerte de Floyd.

"Mientras nos arrodillamos, imagina cuánto tiempo estuvo en el cuello de un ser humano. Nunca cambié de rodillas, simplemente enfrascado. Es hora de que corrijamos la policía en este país", aseguró.

M1

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos policía george floyd joe biden

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'