EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:58hs. del 27-05-2021

EN BARRANQUERAS

Chaco: paciente con covid-19 falleció en el pasillo del hospital

Fueron dos los pacientes que ingresaron con insuficiencia respiratoria al hospital Eva Perón de Barranqueras esta madrugada. A ambos se les realizó maniobra RCP, uno de ellos fue reanimado y está actualmente internado en el hospital Perrando; el otro murió en el pasillo del hospital de la ciudad portuaria. 


El hombre fallecido de 56 años –sin comorbilidades- ingresó al hospital de Barranqueras, Chaco, con un cuadro grave a raíz del coronavirus. El Dr. Julio Picón, quien trabaja en el centro de salud, dijo que el paciente ingresó “agónico”. 
 
Los médicos intentaron reanimarlo en el pasillo del hospital, ya que según indicó Picón “no hay sala covid” en dicho nosocomio, por lo que se realizó la reanimación RCP  en el lugar pero finalmente falleció. 
 
“Le decimos cuadro ‘gasping’, cuando ya no puede respirar, que obviamente termina falleciendo”, los familiares, según agregó, le indicaron que llamaron a los números otorgados para estos casos y no obtuvieron respuestas por lo que lo trasladaron por sus propios medios. 
 
“Los familiares muchas veces refieren a que se cansaron de llamar y se quedan esperando a que alguien les dé bolilla, en este caso fue así”, aseguró Picón, los familiares del hombre comentaron que “no recibieron respuesta y por eso los llevaron por sus propios medios”. 
 
Picón comentó que “uno lo reanima durante unos 15 minutos, y cuando ya ves que no salió, se hace deserción de la maniobra”. El hombre de 56 años, no tenía comorbilidades, según detalló el doctor.
 

El otro paciente -diabético y con antecedente de insuficiencia cardíaca-, que actualmente está internado en el Perrando, ingresó a las 3:30 también con un cuadro grave y a quien también debieron realizarle las maniobras de RCP, la que finalmente logró reanimar al hombre y derivarlo al hospital de la capital chaqueña. 
 
“La doctora acompañó al paciente hasta el Perrando, soplando hasta allá” debido a su insuficiencia respiratoria, comentó Picón. “Sobrevivió hasta ahora, pero hay que ver cómo sigue, sufrió dos paros y tiene comorbilidades”, lamentó.

Fuente: Diario Chaco

TEMAS RELACIONADOS

chaco muerte coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'