Policiales

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:28hs. del 27-05-2021

MALTRATO ANIMAL

Corrientes: Policías colaboraron en el rescate de un caballo maltratado

El Movimiento Argentino de Protección Animal en Corrientes (Mapac) fue contactado este sábado por la policía para rescatar a un caballo maltratado en el barrio San Gerónimo. Como sus dueños querían llevárselo, los efectivos reforzaron el traslado de las proteccionistas. 


“Había caído en un pozo y luego se desplomó en el asfalto, tuvimos que resucitarlo”, detalló a  la titular del Mapac, Isabel Cocomarola, y agregó que contaron con el apoyo de “11 móviles policiales y 40 efectivos”. 

“Antes llegó una patrulla por el llamado de un vecino, se acercaron unos cuantos que decían ser dueños y se lo quisieron llevar al caballo. La policía lo resguardó y nos sorprendió gratamente que haya una sensibilidad para proteger a los animales más allá de la pertenencia”, agregó Cocomarola.  

La proteccionista señaló que “en estos casos no tiene discusión la propiedad con el maltrato. Estamos luchando para que se pierda la titularidad porque no es una cosa, es un ser vivo”. La reanimación la realizaron en la intersección de las calles Quinquela Martín y Heredia, del barrio San Gerónimo.

FUENTE: El Litoral

TEMAS RELACIONADOS

maltrato animal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'