EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 27 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 17:09hs. del 27-05-2021

POR 48 HORAS

La Capital correntina amaneció sin colectivos por el paro de la UTA

La UTA acudió a una medida de fuerza en protesta por la diferencia de los montos de subsidios nacionales para Amba y el resto del país, que afectan a las negociaciones salariales. No circularán unidades de Ersa ni de Turismo Miramar en Corrientes. 


La Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA) anunció un paro de actividades en el interior del país que comenzó desde la medianoche de hoy, por lo que no habrá colectivos urbanos ni de media distancia en Corrientes hasta mañana inclusive.

Fuentes gremiales de la provincia indicaron que en el caso de Capital afectará a la circulación del transporte de las principales empresas. Tanto Ersa como Turismo Miramar cesarán sus servicios hasta una nueva reunión de negociación que equipare los subsidios.

El pedido de paridad de los subsidios es acompañado por un reclamo de recomposición salarial. Desde la UTA indicaron que las empresas ubicadas en el interior del país no pueden responder a las negociaciones de la misma manera que en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, de ahí el origen del conflicto.

La complejidad de la paritaria en el transporte de colectivos está dada especialmente porque la ecuación de las compañías incluye los subsidios cuyo origen, gestión y distribución depende de Nación y provincias.

Cabe recordar que la UTA alcanzó un acuerdo paritario en el Amba con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 42%, al que en el interior del país no se puede responder.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paro colectivos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'