EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 27 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:35hs. del 27-05-2021

PARA AMÉRICA LATINA

Estados Unidos anunció que negocia con el Gobierno el envío de vacunas

Las negociaciones se producen en el marco de un operativo de la gestión de Joe Biden para enviar dosis a América Latina.


El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Juan González, confirmó este miércoles que el gobierno de Joe Biden analiza la propuesta que le hizo el canciller Felipe Solá para trasladar vacunas desde Estados Unidos a la Argentina.

Las negociaciones se realizan en el marco de marco del operativo que planea Estados Unidos para enviar dosis contra el coronavirus a América Latina.

"Vamos a proporcionar 80 millones de vacunas y, por supuesto, América Latina es una de las regiones más afectadas del mundo, y será un foco de nuestros esfuerzos para combatir la pandemia", sostuvo González.

El funcionario señaló que la administración de Biden distribuirá las vacunas a través del sistema Covax pero "también de forma bilateral y mirando a los países que tienen los casos más altos de variantes y picos de contagios".

Tras señalar que la Argentina actualmente "tiene la tasa más alta de infecciones del mundo", González fue consultado sobre el ofrecimiento que hizo Solá y señaló que están conversando sobre el tema.

"Ciertamente, uno de los desafíos será la entrega de las vacunas y ellos hicieron esa oferta y nos comprometimos a consultarlos estrechamente mientras el presidente (Biden) avanza con la decisión de la administración de compartir las vacunas", indicó el funcionario estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto distribuir entre distintos países afectados por la pandemia millones de dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson a fines de junio.

TELEFE

TEMAS RELACIONADOS

vacunas estados unidos américa latina pfizer joe biden johnson moderna biontech

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'