Interior

Jueves 27 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 08:15hs. del 27-05-2021

TRABAJO EN EQUIPO

Goya: Obras públicas y servicios prosiguieron a pesar del feriado

Guillermo Peluffo detalló obras de bacheo en el camino al Puerto, avances de la pavimentación de la calle José María Soto que ya alcanzó la avenida Sarmiento y la repavimentación de calle Colón que se inició con un trabajo de bacheo general y otras tareas preliminares en esa estratégica arteria de Goya.


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo, se refirió a las obras en plena ejecución en distintos sectores de la ciudad de Goya.

Este miércoles a la mañana recorrió la zona del Puerto donde la Municipalidad hace el trabajo de bacheo que complementa las obras de iluminación integral realizadas ya en toda esa vasta zona. "Se trata de un arreglo general de baches y levantamientos de la cinta asfáltica. Estamos en la etapa de arreglo de calzada del Camino hacia el Puerto", detalló Peluffo.

"Se hacen arreglos con hormigón y bacheo frío, con mezcla asfáltica que se larga en frío, no en caliente como el que se lleva a cabo en el trabajo de repavimentación de las calles que estamos viendo y mantenimiento de juntas", explicó.

JOSÉ MARÍA SOTO

Peluffo informó sobre el grado de avance de la obra de pavimentación de la calle José María Soto; obra que se realiza por administración municipal en su totalidad.

"El lunes a la tarde, aprovechando el feriado, hormigonamos y llevamos el pavimento hasta la avenida Sarmiento. La obra no está terminada. En el frente de las oficinas de la DPEC, por esa misma calle, falta pavimentar unos 60 metros. Así se llegará con pavimento hasta la calle Viamonte. Faltan esos metros".

"La Municipalidad hará tareas complementarias como la colocación de caños de agua y cloaca para vecinos de las inmediaciones, en la llamada "Curva del Regimiento", precisó.

CALLE COLÓN

El Secretario de Obras Públicas informó sobre la marcha de la obra de repavimentación de calle Colón.

Sobre esto, dijo Peluffo: "Como la empresa es la misma que hizo la repavimentación de la Mazzanti estaba programado que una vez terminados los trabajos ahí se comenzara con la Colón y así fue. En la primera etapa, se hará el bacheo general, que es similar al bacheo que solemos hacer. Consiste en hacer el corte de pavimento, extracción de la loza que está en malas condiciones; mirar en qué condiciones se encuentra la base y donde haya que hacer base de arena cemento (que seguro que será así), se hará una capa de arena cemento y arriba un hormigón. Es lo que más tiempo demandará de obra. También, cuando salga algún problema de redes de agua y cloaca, antes de proceder a la repavimentación con asfalto en caliente. Ya tenemos la experiencia de lo realizado en la avenida José Jacinto Rolón y avenida Mazzanti".

ADOQUINADO

Por otra parte, avanzaron a buen ritmo las obras de adoquinado en la calle Alvear, desde Evaristo López a costa del río.

Sobre esta obra, detalló el funcionario: "La obra quedó bien. Vamos a seguir con ese tipo de obras. Lo anunciará el Intendente, por supuesto. Pero vamos a seguir con un Paseo y con otra calle".

La Cooperativa Flor de Lapachos es la que habitualmente fabrica y coloca los adoquines que se utilizan en obras de mejora de calles de tierra. Aunque en la calle Alvear se colocó un adoquín especial.

Se estima que luego se avanzaría con trabajos similares en calle Paraguay y habría proyectos para adoquinar el Paseo del Poeta y otros sectores.

OTRAS OBRAS

También Guillermo Peluffo comentó nuevas obras. Dijo: "estuvimos hormigonando en Eva Perón al fondo, en el barrio Cruz del Sur. Ahí se estuvo trabajando".

"Como llovió la semana pasada, tuvimos que trabajar con la recolección los días feriados. La gente de barrido, recolección y de ramas no tuvo descanso en los días feriados. Más allá de las obras que he enumerado y que se ejecutan", añadió.

TEMAS RELACIONADOS

goya obras publicas pandemia trabajo en equipo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'