Sociedad

Sábado 29 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:22hs. del 31-05-2021

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO

Alta Nota: del maltrato animal a los perros héroes de Corrientes

En esta cuarta entrega de Alta Nota te proponemos hablar sobre el maltrato animal y la falta de compromiso social ante esta problemática. También te mostramos la otra cara de la situación y conocemos a Arturo, un labrador que forma parte de la División Canes de la Policía de Corrientes. Lleva más de 10 años dentro de la fuerza y merece un reconocimiento por los años de servicio.


Luego del hallazgo de un criadero clandestino en el barrio Molina Punta-de la Capital-, Alta Nota entrevistó a dos proteccionistas y luchadoras activas contra el maltrato animal.

Ivana Borelli, es presidenta de la Asociación Yagua Roga–Centro de recuperación y adopción de perros en situación de calle. “La población de animales es tan grande porque la gente no castra”, dijo.

PROGRAMA COMPLETO


“La gente no se involucra en este tema, nos desilusiona un poco. En las redes vemos que hay mucha difusión, pero cuando hay que ir a la acción, falta ese compromiso”.

Como responsable de la asociación, Ivana detalló “nosotros levantamos a los animales reventados de la calle: con sarna, desnutridos, sin patas, sin orejas y hasta violados. Todo lo que se te ocurra encontramos”. Algunos tienen suerte y consiguen un hogar, otros terminan su vida en el refugio.

La Dra. Adriana Gaziano es asesora legal de organizaciones proteccionistas de animales y quien lleva adelante el caso del criadero clandestino.

En la entrevista contó en qué condiciones encontraron a los animales y dijo “hubo uso y abuso del vientre con fines exclusivamente comerciales, el estado era espeluznante”. Recalcó la importancia de la modificación de la Ley 14346 - Maltrato y crueldad animal- y aseguró “una persona debería ir presa por esta situación”.

“A la gente le cuesta comprometerse y le cuesta entender que los animales forman parte de nuestra vida, no pueden ser maltratados y descartados porque están enfermos, viejos o ya no sirven. El perro o la mascota no es un juguete”.

Leer más 

 

CONOCÉ A ARTURO, EL LABRADOR DE LA DIVISIÓN CANES DE LA POLICÍA DE CORRIENTES

El Can Arturo, es labrador que forma parte de la División Especial de Canes K-9 de la Policía de Corrientes. Se sumó en 2010 y hoy ya es “el jubilado” del equipo.

Con un año de vida, Arthur realizó en detección de cocaína, marihuana y heroína, destacándose entre sus pares, iniciando así su sobresaliente carrera como perro detector de narcóticos. “Arthur, pese a su edad, sigue con el olfato intacto pero sus movimientos ya son lentos. No queremos exponerlo a una búsqueda real y que tenga algún tipo de lesión”, nos explicó el Oficial Principal Walter Ramírez.

Este viejito se ganó el corazón y el cariño de todos. Con más de una década de servicio, esperan que reciba un merecido reconocimiento. “Él ya es nuestra mascota y enseña a los cachorros que recién se incorporan al grupo”, agregaron.

NOTAS RELACIONADAS

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota con defensores de la lengua: puentes que conectan culturas

Alta Nota con defensores de la lengua: puentes que conectan culturas

En esta nueva entrega de Alta Nota te llevamos a conocer un poco más de la lengua, de la facultad ...

3 0

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota: lo mejor de Corrientes en gastronomía y coctelería

Alta Nota: lo mejor de Corrientes en gastronomía y coctelería

En esta nueva entrega de Alta Nota entrevistamos a los mejores en la gastronomía y coctelería. Hablamos con Julián Barreiro ...

4 0

CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota especial: conocé el lado B de las candidatas en Corrientes

Alta Nota especial: conocé el lado B de las candidatas en Corrientes

En la segunda parte del especial “Candidatos”, en Alta Nota te llevamos a conocer a dos candidatas a concejalas por ...

3 2

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota con nuestros correntinos custodios de la Patria

Alta Nota con nuestros correntinos custodios de la Patria

En esta nueva entrega de Alta Nota, te llevamos a conocer la historia de los Cazadores Correntinos, un batallón de ...

4 0

TEMAS RELACIONADOS

maltrato animal protección animal alta nota

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lili 31/05/2021 - 01:11hs

Tb los caballos sufren maltrato dia a dia y que pasa cn el intendente q no pone fin a la traccion a sangre...ellos tb sufren y todos ven...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'