Interior

Domingo 30 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 19:25hs. del 30-05-2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Esquina: habló el abogado de la mujer acusada de vender vacunas

Ariel Medina, abogado de Sara Gutiérrez, enfermera acusada de vender vacunas y aplicarlas en el mismo hospital de Esquina, dialogó con Radio Sudamericana acerca de esta causa judicial. En el marco de la puesta en libertad de la acusada pero igualmente supeditada a la causa, habló su abogado para dar detalles del caso. Explicó que para él, todo esto es una “movida política”.


Sara Gutiérrez es enfermera y está siendo investigada actualmente por la fiscalía de Esquina por una supuesta venta y aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el hospital de la localidad de Esquina. Lo último con respecto al caso es que la mujer recuperó la libertad pero continúa supeditada a la causa. Al respecto habló su abogado, Ariel Medina, con Radio Sudamericana para dar su versión de los hechos.

Por su parte, Medina comenzó desmintiendo las acusaciones contra su defendida respecto de la supuesta aplicación clandestina de vacunas contra el COVID-19 en el hospital de Esquina. “Hasta el día de la fecha, no hay elementos incriminatorios contra nuestro cliente que avalen esa denuncia en su contra. Lo que está en el expediente se refiere a los comentarios de dos directores del hospital, en donde se denunció que un concejal habría abonado para conseguir las vacunas. Y eso no sería cierto. Nuestra cliente está en la parte de vacunación pero nunca recibió nada de nadie para aplicar la vacuna. Estamos seguros de que nuestra cliente es inocente, y estoy seguro de que hay algún trasfondo político detrás de todo esto”

Asimismo, también puso el foco en que hubo un “error de cálculo” al contar las vacunas con las que contaba el hospital. “Por la información que manejamos, no hubo una faltante de vacunas en el hospital de Esquina, sino que hubo un error de carga en el número de dosis disponibles. No hay venta de vacunas aquí. Lo que si hubo fue faltante de vacunados cargados en el sistema, que ya es otra cosa. Gutiérrez lleva muchos años trabajando en este hospital y siempre tuvo una conducta intachable”, destacó Medina.

No sé si ese ex concejal mintió o dijo la verdad respecto de si recibió o no las vacunas. Tenemos la palabra de mi cliente, quien dice que nunca recibió plata o algo por el estilo para vacunar a alguien. Esto es claramente un asunto político, más teniendo en cuenta que está en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Estamos supeditados a la causa de todas formas y me parece correcto que la fiscalía investigue el caso. Si el fiscal observa que hay elementos que puedan prorrogar la investigación lo hará, al igual que si encuentra factores para sobreseer al acusado”, concluyó Medina al final de la comunicación.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes esquina vacunas enfermera coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'