EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 03 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 11:08hs. del 03-06-2021

SALUD PÚBLICA EN CORRIENTES

Se realizaron dos nuevos operativos de ablación multiorgánica

Las intervenciones se llevaron a cabo en el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Se procuraron pulmón, 2 hígados, 4 riñones, 2 corneas y 1 corazón para válvulas que permitieron que 8 personas puedan mejorar su calidad de vida.   


El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó entre este martes y miércoles 2 nuevos operativos de ablación multiorgánica, con los cuales ya son 23 en lo que va del año en Corrientes. 

Las intervenciones se realizaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. 

"Corrientes sigue afianzando su liderazgo a nivel nacional con dos nuevos operativos, donde se ablacionaron pulmón, 2 hígados, 4 riñones, 2 corneas y 1 corazón para válvulas que permitieron que 8 personas puedan mejorar su calidad de vida e incluso salvarlas", dijo el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez. 

Álvarez, agradeció "a las familias de los donantes, a todo el personal del hospital Escuela, a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a la Policía de la Provincia, al personal del Aeropuerto y los encargados del avión sanitario de la Provincia y a la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107 y principalmente al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y al gobernador Gustavo Valdés por el apoyo a la institución".  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes hospital escuela salud pública terapia intensiva cucaicor

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'