EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Jueves 03 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 13:11hs. del 03-06-2021

EN SAN PABLO

Brasil: primer caso de "hongo negro" en un paciente con Covid

También reportaron casos sospechosos en Santa Catarina y Manaos.


El Hospital de Clínicas de San Pablo (Brasil) alertó al Ministerio de Salud al reportar el primer caso en el país de "hongo negro" en un paciente con coronavirus.

La mucormicosis, que tras el crecimiento exponencial en India ya registró un caso en Uruguay, es una infección rara causada por la exposición al moho mucoso que se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol, las frutas y verduras en descomposición.

Afecta en forma severa a personas con un sistema inmunológico debilitado, como es el caso de quienes afrontan cuadros graves de coronavirus.

El caso confirmado en San Pablo corresponde a un paciente tiene 40 años con un cuadro moderado de coronavirus. Desde el hospital informaron que el hombre diagnosticado no presenta ninguna  comorbilidad asociada a la mucormicosis.

La mucormicosis es una enfermedad fúngica inhabitual cuya infección puede alojarse en diversas partes del cuerpo, como el cerebro, la piel, los senos nasales y los ojos. Respecto a los síntomas, varían desde dolor de cabeza, congestión nasal e hinchazón facial unilateral, y puede ocasionar ceguera e incluso la muerte.

Según los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la mortalidad a causa de esta dolencia es del 54%.

El primer caso de "hongo negro" se reportó en Brasil luego de informarse 95.601 nuevos casos por coronavirus, la cifra más alta desde marzo, además de 2.507 muertes.

TELEFE

TEMAS RELACIONADOS

brasil uruguay india coronavirus hongo negro paciente de covid

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'