EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Jueves 03 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 16:35hs. del 03-06-2021

SERÁN 6 MILLONES A LATINOAMERICA

Estados Unidos donará vacunas contra el coronavirus a la Argentina

La Casa Blanca distribuirá la gran mayoría de los 80 millones de sueros a través del fondo COVAX. El 25% de ese total se repartirá a países que afrontan picos de contagios.


La Casa Blanca detalló cómo Estados Unidos distribuirá las vacunas que no usa para su campaña de inmunización contra el coronavirus. Destacó que entregará seis millones de dosis para distribuir al menos seis millones de dosis entre 12 países de América Latina, entre ellos la Argentina. La administración de Joe Biden dijo en un comunicado que esta medida “es un componente vital de la estrategia global general para liderar en el mundo la lucha para derrotar al COVID-19”. La misión es conocida como la “diplomacia de las vacunas”, en la pulseada geopolítica para contrarrestar a China y Rusia.

Los países más afectados por la pandemia como México recibirán los lotes de vacunas de manera directa. En tanto que a otras naciones como la Argentina les llegarán por medio del sistema COVAX. La Casa Blanca habló de “una estrategia para el intercambio mundial de vacunas” y anunció “un plan de asignación para las primeras 25 millones de dosis que se compartirán a nivel mundial”.

En el comunicado recordaron que la administración de Biden “prometió que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo”. Para distribuirlas usarán varios caminos adicionales, más allá del sistema de COVAX. Aunque la gran mayoría de los 80 millones de sueros se asignarán por esta vía.

La Casa Blanca explicó que alentará a que otros países donen vacunas. También los impulsará a “aumentar la producción de dosis para el resto del mundo y a ayudar a más naciones a ampliar su propia capacidad para producir vacunas, incluso mediante el apoyo a las cadenas de suministro mundiales”.

Estados Unidos aclaró que el objetivo de compartir estas dosis no es “obtener favores o lograr concesiones”. El país norteamericano sostuvo que esta medida responde a “salvar vidas y poner fin a la pandemia con el poder del ejemplo y los valores”.

El plan de asignaciones

Cerca de 19 millones se compartirán a través de COVAX, y unas seis millones serán para América del Sur y Central. En estas regiones estarán asignadas a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.

Unas siete millones serán para Asia. Se distribuirán a India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las islas del Pacífico. Mientras que África recibirá aproximadamente 5 millones, que se compartirán con países seleccionados en coordinación con la Unión Africana.

En tanto que seis millones se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados. Incluye México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen. Sumados los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

TN

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos américa latina vacunas casa blanca joe biden latinoamerica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'