Policiales

Jueves 03 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 10:13hs. del 04-06-2021

ESQUINA

La Brigada de Explosivos detonó la granada encontrada en una casa

La Brigada de Explosivos de los Bomberos de la Policía de Corrientes detonaron una granada de mortero que fue encontrada ayer en la ciudad de Esquina. ¡Mirá el video!


En la jornada de este jueves, la Brigada de Explosivos de los Bomberos de la Policía de Corrientes detonaron una granada de mortero, la cual fue secuestrada ayer de por el Priar de Esquina. Vale recordar que el explosivo estaba en una vivienda del paraje Santa Librada, en Esquina.

Según el Comisario Inspector "Tito" Manuel Nosmor se trataba de un mortero del año 1977 y fue detonado por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de Corrientes, asistidos por el Priar de Esquina y con la presencia preventiva del personal del Hospital San Roque de Esquina.

La detonación del aparato explosivo se realizó cumpliendo con todas las medidas de seguridad, en la Primera Sección, en un campo retirado de la zona urbanizada.  

¿QUÉ ES UN MORTERO?

El mortero es un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo —más grandes que las granadas— en un ángulo superior a los 45° y a velocidades relativamente bajas. Estas cualidades son opuestas a las de las piezas de artillería, que disparan a gran velocidad y generalmente con ángulos de tiro pequeño.

TEMAS RELACIONADOS

esquina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'