Sociedad

Viernes 04 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 12:13hs. del 04-06-2021

SIN CLASES NI REUNIONES

Schiaretti anunció las nuevas restricciones por 14 días para Córdoba

Sábado y domingo rige el DNU nacional. Desde el lunes se aplicarán medidas restrictivas. “Estamos atravesando un momento crítico”, agregó. “No entramos en polémica ni hacemos política con la pandemia”, recalcó.


El gobernador Juan Schiaretti, junto a ministros del gabinete provincial, informó sobre las nuevas disposiciones para la Provincia de Córdoba, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Serán 14 días de restricciones sin clases presenciales ni reuniones sociales.

Queda prohibida la circulación interdepartamental y se habilita sólo para esenciales.

El mandatario cordobés señaló que las restricciones se tomaron en conjunto: “No politizando nunca ninguna medida ni entrando en polémica con nadie”.

El acto comenzó a las 11 en el Centro Cívico. El jueves, el gobernador recalcó que en Córdoba estamos atravesando “el pico” de la segunda ola de coronavirus. Hoy lo repitió. Dijo que las nuevas medidas se toman por 14 días ante el “momento crítico” que está atravesando la provincia donde ya se alcanza casi el 80% de ocupación de camas críticas Covid-19.

Indicó que los sectores que se vean afectados por las medidas recibirán “ayuda” de la Provincia. “Tenemos cepas más contagiosas que el año pasado y en segundo lugar que el virus está atacando a personas de menor edad”, sentenció. En ese sentido dijo que el Covid-19 “ataca a los más jóvenes” porque son los que más se mueven.

En ese punto dijo que la mayoría de contagios se dan en “reuniones sociales y fiestas clandestinas”. Por esa razón las reuniones familiares quedan descartadas. “Para pasar la pandemia debemos vacunar”, sostuvo. Schiaretti pidió a los mayores de 18 años que se anoten para vacunarse. “Por favor se los pido. Están llegando vacunas y si nosotros podemos comprar vamos a agregarlas”.

“Ampliaremos los vacunatorios, en la ciudad de Córdoba y donde los intendentes del interior nos diga que pongamos”, manifestó. “El virus circula porque circulamos nosotros”, indicó. Por eso es que se aplicarán las restricciones de circulación.

“Si todos cumplimos va a bajar el número de casos y va a pasar la segunda ola”, sostuvo. “Siempre en Córdoba nos sobrepusimos a los problemas y a la pandemia también la vamos a pasar”.

CARDOZO Y TORRES

“Estamos viendo una alta demanda” de camas críticas, explicó el ministro de Salud, Diego Cardozo. “Debemos parar la circulación para avanzar con la vacunación”, sostuvo. También indicó que Córdoba está atravesando el pico de la segunda ola.

El ministro de Gobierno, facundo Torres Lima, señaló que el acta fue firmada por los 427 jefes municipales de toda la provincia. “Tenemos a nuestros intendentes como socio en cada punto de nuestro territorio”, recalcó.

SUBA DE CASOS

La provincia reportó un nuevo récord de casos de coronavirus el jueves y superó las 4 mil muertes en total. Para conseguir una cama crítica las ambulancias tardan entre 2 y 8 horas. La ocupación de camas Covid es del 79%.

Hay que recordar que está prohibido circular de 20 a 6. Sólo pueden hacerlo trabajadores esenciales.

LO QUE SE VIENE

Sábado y domingo rige el DNU nacional con las restricciones ya previstas, pero desde el lunes se aplicarían restricciones por 14 días para todo el territorio provincial. Se debe descargar la app Cuidar para circular.

DESDE EL LUNES

  • Se restringe circulación de 20 a 6, salvo esenciales con la aplicación Cuidar.
  • Queda prohibida la circulación interdepartamental y se habilita sólo para esenciales.
  • Comercios esenciales y no esenciales podrán trabajar hasta las 19 (se especificará la modalidad).
  • Clases virtuales y no presenciales. Las clases presenciales se suspenden en todos los niveles al menos por una semana. Los jardines maternales no tendrán actividad. La actividad periescolar, como los cursos y capacitaciones, se realizarán de manera virtual.
  • No habrá reuniones sociales y privadas, tanto en lugares cerrados como al aire libre.
  • Producción industrial también habilitada hasta las 19.
  • Los shopping deberán estar cerrados, paseos comerciales y las peluquerías.
  • Se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.
  • Sector gastronomía: bares y restaurantes abiertos hasta las 19 en espacios abiertos al aire libre y hasta 4 personas con mesa. Luego funcionan con modalidad delivery.
  • Los gimnasios, clubes y natatorios no podrán abrir. Los deportes amateurs no estarán permitidos. Tampoco se permiten los deportes grupales. Los clubes no pueden abrir sus instalaciones. Sólo se permitirían caminatas, trote, running, y ciclismo dentro de los límites de cada localidad.
  • El personal de casas de familia va a poder trabajar.
  • Las obras de construcción particulares, sólo en el exterior. En viviendas sin habitar, en horario permitido.
  • El transporte público de pasajeros es sólo para uso de esenciales.
  • No puede haber actividades religiosas ni turísticas por 14 días

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández córdoba dnu restricciones schiaretti

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'