EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 04 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 11:53hs. del 05-06-2021

PANDEMIA

¿Cómo funciona el tanque criogénico de oxígeno en los hospitales?

Jorge Euillades, Ingeniero Electromecánico especializado en Ingeniería de Salud dialogó con Radio Sudamericana sobre cómo funcionan los tanques criogénicos de oxigeno en los hospitales.


Cuando las necesidades de consumo lo justifican, como en el caso de un hospital o industria, puede instalarse un tanque criogénico, que puede almacenar grandes cantidades de gas en forma líquida, ya sea Oxígeno, Nitrógeno o Argón.


“Todos los hospitales que tiene mas de 10 camas requiere un abastecimiento de oxígeno y es mejor tenerlos en tanque criogénico y no en los cilindros. En los cilindros el líquido está en estado gaseoso. En el tanque criogénico está el oxígeno en forma líquida”, explicó Jorge Euillades, Ingeniero Electromecánico especializado en Ingeniería de Salud
El tanque criogénico consta de un recipiente interior de acero inoxidable para soportar bajas temperaturas, y uno exterior de acero al carbono, aislados entre sí por una combinación de alto vacío y material aislante.


“Como el radiador está frío porque recibe líquido a 180 º bajo cero y lo convierte en gas casi a temperatura de ambiente, el radiador está frío. Cuando hay humedad como la que hay en Corrientes, la humedad del aire se condensa y se congela, entonces hay que cuidar que no se congele todo el radiador. Si eso pasa, la eficiencia de conversión de líquido a gas disminuye muchísimo, entonces lo que sale del otro lado como gas es cada vez menor. Eso hace que los respiradores que están conectados empiezan a detectar baja presión de oxígeno y salen de servicio.


“Para recuperar se debe calentar con agua caliente la parte congelada y así sube la eficiencia de conversión de líquido a gas mejora y así aumenta la presión para que vuelvan a funcionar los oxígenos”.


Los camiones tanque criogénico deben ser recargados, ¿cómo se hace? “son camiones tanques los que traen el oxígeno líquido en su interior y lo vuelcan en el sistema”.
 
 
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'