EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Politica

Domingo 06 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 07:37hs. del 07-06-2021

EN PLENA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS

Misiones: cierran los comicios para elegir diputados y concejales

Un total de 947.560 personas fueron habilitadas para participar en las elecciones provinciales. Se eligen 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, además de la mitad de los concejales de doce municipios.


Cerraron los comicios en Misiones y comienza el conteo de votos, en lo que fue el inicio del del calendario electoral 2021 en plena segunda ola de coronavirus. Este domingo, los ciudadanos misiones concurrieron a las urnas para elegir diputados provinciales y concejales, en medio de un estricto protocolo sanitario.

Las elecciones generales de senadores y diputados nacionales serán el próximo 14 de noviembre, luego de que el Congreso decidiera postergar las PASO y las generales con el fin de tener por delante un mejor escenario sanitario.

Un total de 947.560 personas estuvieron habilitadas para emitir su voto en la provincia que elegirá 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, además de la mitad de los concejales de doce municipios.

Las elecciones se realizan en medio de estrictos protocolos de seguridad que incluyen un mayor número de establecimientos -97 más que en 2019- y mesas para evitar el aglomeramiento de votantes y horario extendido, de 8 a 19.

Después de votar, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que “después de las 20″ podrán conocerse los primeros resultados y ratificó que “no habrá festejos” a raíz de la pandemia de coronavirus.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia lleva como cabeza de lista al actual diputado provincial Martín Cesino, que buscará su reelección, seguido por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey. El espacio de Juntos por el Cambio, en tanto, lleva a la cabeza al dirigente radical Ariel Pianesi, seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka.

“Es un día histórico para Misiones, marca su fortaleza y capacidad de trabajo, haciendo unas elecciones en una situación sanitaria importante para el mundo”, sostuvo Cesino después de votar.

“Es un privilegio formar parte de un grupo de personas que trabaja siempre por el bien común del misionero”, manifestó y evaluó que se realizó una campaña “distinta, con respeto y tranquilidad” y que eso fue expresado por “todas las listas que participaron” de la disputa electoral.

Por su parte, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) lleva como primer candidato a diputado provincial a Santiago Mansilla, actual gerente de la Unidad de Atención Integral de Anses en Eldorado, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

En la provincia rige el sistema de Ley de Lemas, con lo cual el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

El oficialista Frente Renovador tendrá 65 sublemas que presentarán candidatos; mientras que el kirchnerismo, representado en Misiones por el Frente Encuentro Agrario y Social es el espacio con mayor cantidad de sublemas: 90, y por el lado de Juntos por el Cambio serán 69.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

misiones elecciones diputados concejales pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'