EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez

Sociedad

Lunes 07 de Junio de 2021

PRESENTARÁN UNA NOTA

Padres reclaman el retorno de las clases presenciales en Corrientes

La Red de Padres Organizados es un grupo de tutores que se reunirán este mediodía frente al Ministerio de Educación de Corrientes y luego marcharán a Casa de Gobierno. La intención es presentar un petitorio para que se habiliten las clases presenciales en Corrientes. Verónica, una de las integrantes del grupo, quien comentó a Sudamericana que “mucha de la gente que no está llevando a sus hijos a las escuelas, va a las plazas, a la Junín o a la Costanera”. 


Verónica comentó que “como padres, necesitamos que nos den respuestas y escuchen el pedido de nuestros hijos, que están pasándola mal”. Por ello, organizaron una Red de Padres, que reclama que se habiliten las clases presenciales en las escuelas porque “nadie se fija en el impacto negativo que están teniendo” con la suspensión de la asistencia a los establecimientos. 

La madre expuso que “hay chicos que están desamparados, no tienen contacto con la escuela”, argumentando también que “a las escuelas van solamente el 30 por ciento de los chicos con la modalidad de burbuja y los que no llevan a la escuela van a la Junín, a la Costanera o las plazas”. 

Asimismo, apuntó que “muchos padres se trasladan por sus propios medios o los chicos caminan a los establecimientos que quedan cerca de sus casas”. Recordó que presentarán en el Ministerio de Educación la tercera nota a las 12 y posteriormente marcharán a Casa de Gobierno. El pedido se respalda en la firma de 80 padres de toda la provincia y “muchos más que se sumaron durante el fin de semana”.  

Asimismo, reiteró el pedido para que se vacune “al 100 por ciento de los maestros porque algunos no tienen ni la primera dosis” de la vacuna contra el coronavirus. 

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes clases presenciales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- ACA JATA 07/06/2021 - 20:33hs

Esta mañana escuché en medios radiales a madres que reclamaban la presencialidad de alumnos en Capital. Sus hijos van a colegios privados, con una infraestructura muy diferente a la de los públicos. Quisiera saber si ellos llevan a sus hijos al cole en colectivo o en auto, son cosas muy muy diferentes. El tema de llevarlos a la plaza, al parque. a Junín o a la Costanera, es responsabilidad de los padres. Sin dudas esto afecta a los chicos, pero más los va a afectar contagiarse y terminar contagiando.


6- Ruben Emilio 07/06/2021 - 18:55hs

PADRES ORGANIZADOS ??? . . . estos son todos operadores económicos trabajando para instituciones privadas !!!


5- Josefina 07/06/2021 - 16:27hs

No son tutores estas personas. Son dueños de colegios privados afines. encima NEGREAN A SU PERSONAL. SON NEFASTOS! caraduras y mentirosos, haciéndose pasar por tutores.


4- MARIA LUISA 07/06/2021 - 15:04hs

Las escuelas privadas estan limpias sra. Veronica. Ud. No se imagina, el colegio de molina punta Frondizi, estan un desastre, sucias, la invio a que vaya y vea. Es un lugar periferico, alejado. Nosotros tenemos comunicacion con el colegio. Hay profesores que tienen enfermedades preexistentes y no estan ni vacunados.


3- Leon 07/06/2021 - 13:19hs

Claro con la salud de otros es facil jugar, que ponen de ejemplo a los irresponsables que andan paseando, un motivo absurdo, porque si es por eso muchos alumnos salen de la escuela y se juntan en una plaza y chau burbuja, eso no es motivo para exponer a un montón de alumnos, docentes y sus familias, como dice el refrán mas se perdió en la guerra. primero la vida.


2- Adrián Martínez 07/06/2021 - 12:15hs

Padres organizados: Cómo docente que tiene menos de 40 años y esperando la vacuna desde que se prometió (antes de iniciar las clases presenciales) deberían tener en consideración que los profesores más jóvenes tienen personas de riesgo en sus casas y que las vacunas no garantizan que puedan contagiarse por segunda vez. Ustedes piensan en sus hijos pero ¿y los docentes que no están vacunados? Una total falta de consideración


1- Marco 07/06/2021 - 11:02hs

Cuando no soportas mas a tu hijo y tenes que hacer otras cosas, ni se preocupan por el contagio masivo que hay.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El médico que atendió a Lady Di en París reveló cómo fue la noche de su muerte

El médico que atendió a Lady Di en París reveló cómo fue la noche de su muerte

El cirujano que intentó salvar a la princesa de Gales aquel 31 de agosto de 1997 habló por primera vez ...

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

La modelo, que espera una hija junto a Roberto García Moritán para mediados de julio, fue inoculada contra el COVID-19  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana