Sociedad

Martes 08 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 06:18hs. del 09-06-2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Colapso sanitario: "Deben quedar unas 12 camas en Santa Fe"

Tamina Habichaín, habló con Radio Sudamericana respecto a la situación epidemiológica por el COVID que atraviesa la provincia. “Hoy en Santa Fe estamos pasando uno de los peores momentos de la pandemia”, destacó . Actualmente “preocupa mucho no sólo los niveles de contagio, que son diariamente un poco menos de 3000 casos, sino la ocupación de las “Camas críticas”; que está por arriba del 98 por ciento". 


Tamina Habichaín, habló con Sudamericana respecto a la situación epidemiológica por el COVID que atraviesa la provincia de Santa Fe, en el marco de la ‘Segunda Ola de Coronavirus’. “Hoy en Santa Fe estamos pasando uno de los peores momentos de la pandemia”, destacó “no escapamos de la situación a nivel país”. Actualmente “preocupa mucho no sólo los niveles de contagio, que son diariamente un poco menos de 3000 casos, sino la ocupación de las “Camas críticas". La ocupación de camas es un factor que preocupa a nivel provincial, dado que está por arriba del 98 por ciento. Estamos hablando de que Santa Fe cuenta con 460 “camas críticas” en el sector público, y unas 1200 sumando el sector de salud privado. Con la ocupación del sector público, en toda la provincia, deben quedar 12 camas disponibles”, explicó.

“Este fin de semana, que Colón se consagro campeón, salió mucha gente a la calle y se espera que hasta un nuevo brote de contagios”, señaló. Respecto a cómo se distribuye la atención médica por casos de coronavirus,  señaló “La zona se divide en cinco regiones sanitarias, Santa Fe que abarca el departamento Capital y sus alrededores, luego Rosario, Venado Tuerto, Reconquista que está en el Norte y Rafaela que está más cerca de la región centro. Estas son las ciudades cabeceras de las regiones que conservan la mayor cantidad de pacientes y cuenta con atención de mayor complejidad”.

“Lo que sucede es que estas regiones ya alcanzaron prácticamente el 100 por 100 de ocupación, entonces tanto Reconquista como Rafaela envían a los pacientes  a Santa Fe. La mayoría de los casos van a hospitales públicos y luego van siendo derivados a la atención privada”, prosiguió graficando como vive la provincia hoy la ‘segunda ola’. “En la atención del 0800 hay un record de 16 mil llamados de personas que tienen síntomas; la verdad es que el virus esta circulando hoy y mucho y lo peor es que nos agarra en una situación donde el sistema ya está colapsado”, lamentó.

La salud de Carlos Reutemann, sin cambios

Se conoció un nuevo parte médico sobre el estado del senador, que se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe.

El equipo médico que atiende al exgobernador santafesino Carlos Reutemann informó este martes por la tarde que permanece internado en la unidad de cuidados intensivos. 

Según detalló el cuerpo médico, encabezado por el Dr. Sebastián del Pazo, la situación clínica del actual senador nacional es "estable", continúa afebril y hemodinámicamente estable, aunque su pronóstico sigue siendo reservado. 

TEMAS RELACIONADOS

santa fe camas criticas coronavirus colapso sanitario covid19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'