EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Miércoles 09 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 20:13hs. del 09-06-2021

CONFERENCIA DE PRENSA

Alberto pidió disculpas por su frase sobre mexicanos y brasileños

Los dichos del Presidente se basaron en la canción "Llegamos de los barcos", que dice: "Los brasileros salen de la selva / los mexicanos vienen de los indios / pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos".


El presidente Alberto Fernández expresó hoy sus disculpas ante las críticas que generó una cita suya sobre los orígenes de los mexicanos, los brasileños y los argentinos.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad", fue lo que dijo Fernández durante una conferencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez, en Casa Rosada.

Más allá de que la cita no es del Premio Nobel de Literatura sino de una canción de Litto Nebbia, su comentario generó polémica y críticas de propios y extraños en las redes sociales, por lo que el Presidente expresó: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

"Se afirmó más de una vez que ´los argentinos descendemos de los barcos´. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La cita de Fernández no solo fue criticada en Argentina sino también en Brasil, donde el diario Folha de Sao Paulo apuntó que el jefe de Estado argentino "dice que los brasileños vienen de la selva".

Los dichos del Presidente se basaron en la canción "Llegamos de los barcos", que dice: "Los brasileros salen de la selva / los mexicanos vienen de los indios / pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos".



TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández inedita frase causÓ polÉmica redes sociales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- ALBERTO 10/06/2021 - 08:30hs

disculpenlon. lo que pasa es que no duerme, como habia dicho que si superaba los 40000 muertos la Argentina el perdia el sueño entonces delira y habla pavadas. Que fenómeno un profesor de facrultad , presidente de una República que salga con estos dichos. Pero que podemos esperar, si ya con el famoso lenguaje inclusivo quieren modificar la lengua castellana, impresentable total. Acuerdense también cuando dijo que la salud está relajada, yo tengo familiares y amigos que trabajan en salud. cobran poco. trabajan a destajo y dan todo por cuidarnos. Es un continua falta de respeto a todos los Argentinos y como le quedó chico ahora va por el mundo


4- CORRENTINO CUE 09/06/2021 - 22:39hs

Si, fue un error de Fernández, pero tampoco es para crucificarlo. Otros se mandaron cagadas mucho más agraviantes, incluso para los propios argentinos, pero jamás se retractaron o pidieron disculpas. Lo del 2023, solo el pueblo argentino dirá si sigue o no, futurología, no.


3- Eleonoracabral 09/06/2021 - 19:44hs

Que el gato le haya pedido perdón al Rey de España por habernos liberado de su yugo. No les causa malestar. Porqué no se van un poco a la mmmmm.....


2- José 09/06/2021 - 19:44hs

Agravio gratuito. No es nuevo. Ya lo hizo con sus filminas al inicio de la pandemia. Perdónenlo. Nosotros lo seguiremos sufriendo igual hasta el 2023. Lamentablemente.


1- José 09/06/2021 - 18:43hs

Agravio gratuito. No es nuevo. Ya lo hizo con sus filminas al inicio de la pandemia. Perdónenlo. Nosotros lo seguiremos sufriendo igual hasta el 2023. Lamentablemente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'