Politica

Miércoles 09 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 07:09hs. del 10-06-2021

EN ESTUDIOS DE SUDAMERICANA

Jorge Vara "El congreso molesta, hay una pérdida de calidad de la política"

El Diputado Nacional por Corrientes, Jorge Vara, visitó los estudios de Radio Sudamericana para dialogar sobre la situación epidemiológica, tras la reunión que se realizó ayer en cámara de diputados. 


Sobre la reunión de laboratorios por vacunas contra el Covid-19:

Ayer se realizó un encuentro convocado por la Cámara de Diputados de la Nación, tras la reunión virtual, Vara expresó que llevarán a cabo dos reuniones más con la ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, para resolver la situación de laboratorios sobre la vacuna contra el Covid-19.

“Si se hace un centro de producción acá, no está implícito que se autorice en Argentina y que un 20% quede en el país, nada está escrito. Pero, se lo negociará eficazmente.” Agregó que “por COVAX Argentina no tomó al máximo los ofrecimientos del organismo internacional, esas fueron decisiones tomadas del anterior ministro”.

El polémico 40% de aumento:

El diputado explico que, sobre las dietas de los legisladores, desde el año 2001, está enganchada al cargo de director administrativo de la cámara. Los aumentos de los trabajadores del congreso se definen en ámbito de paritarias, si esos aumentos contemplan desde los cargos desde secretarios administrativos hasta el último trabajador del congreso – por ende, también los cargos directores administrativos – estos aumentos se trasladan a las dietas de los legisladores.

Los aumentos de las dietas, no se negocian en cada cámara, otra vez dijo Vara “se negocian en ámbitos de paritarias, es decir, entre gremios y las autoridades de cada cámara”.

Vale aclarar que la dieta de los legisladores nacionales estan congeladas desde 2019. Este congelamiento vence el 30 de Junio. Vara expresó que “es probable que los presidentes de ambas cámaras decidan continuar hasta fin de año con el congelamiento”

Sobre este tema, el diputado Jorge Vara expresó que al parecer, “el congreso molesta, esto viene de arrastre, hay una pérdida de calidad en la política y se desprestigia al congreso”.

TEMAS RELACIONADOS

jorge vara diputados congreso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Federico Ledezma 10/06/2021 - 01:18hs

Cómo se.lo extraña en el Ministerio de Producción!!! Usted si fue un Ministro con todas las letras y ejemplar, después de su partida lamentablemente todo se vino abajo y ahora es cualquier cosa , ojalá algún día retorne y pueda arreglar el desastre que ahora es


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'