Mundo

Jueves 10 de Junio de 2021

CORONAVIRUS

Europa insta a suspender propiedad intelectual de las vacunas

Una suspensión temporal ayudará a acelerar la vacunación en todo el mundo para acabar con la pandemia del coronavirus, sostienen los funcionarios del bloque.  


Con 355 votos a favor, 263 en contra y 71 abstenciones, el Parlamento Europeo se ha pronunciado este jueves a favor del inicio de negociaciones para conceder una exención temporal de patentes de las vacunas contra el covid-19, medida que ayudaría a "hacer frente a las limitaciones de la producción mundial y a la escasez de suministros".

Los eurodiputados argumentaron que la concesión de licencias voluntarias, cuando el desarrollador de la vacuna decide a quién y bajo qué condiciones puede conceder el uso de su patente, así como la transferencia de conocimientos y tecnología a los países que tienen capacidades industriales para producir las vacunas en su territorio son la principal manera de ampliar y acelerar la producción mundial a largo plazo.

En la resolución al respecto, el Parlamento Europeo ha señalado que actualmente se necesitan 11.000 millones de dosis para vacunar al 70 % de la población mundial, mientras que solo se ha fabricado una pequeña parte de esa cantidad.

Asimismo, el organismo ha instado, dirigiéndose ante todo a Estados Unidos y Reino Unido, a "eliminar rápidamente las barreras a la exportación" y las prohibiciones vigentes relacionadas tanto con las vacunas, como con las materias primas necesarias para su producción.

Los parlamentarios del bloque también han subrayado la necesidad de impulsar la fabricación de las vacunas en África, al recordar que "la gran mayoría de los 1.600 millones de dosis de las vacunas administradas a día de hoy han sido destinados a países industrializados productores de vacunas y solo el 0,3 % de las dosis han ido a los 29 países más pobres". En ese sentido, para facilitar el acceso equitativo a las vacunas anticovid es clave el mecanismo de distribución COVAX, agregaron.

RT

TEMAS RELACIONADOS

vacunas coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El médico que atendió a Lady Di en París reveló cómo fue la noche de su muerte

El médico que atendió a Lady Di en París reveló cómo fue la noche de su muerte

El cirujano que intentó salvar a la princesa de Gales aquel 31 de agosto de 1997 habló por primera vez ...

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

La modelo, que espera una hija junto a Roberto García Moritán para mediados de julio, fue inoculada contra el COVID-19  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana