Mundo

Jueves 10 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 11:02hs. del 10-06-2021

LAMENTABLE

Video: Legisladores bolivianos a las piñas en medio de una sesión

El debate giraba en torno al golpe de Estado que sufrió el expresidente Evo Morales y el papel de Jeanine Áñez, cuando todo derivó en una pelea que incluyó empujones y trompadas.


La interpelación del Parlamento boliviano al ministro Eduardo del Castillo, con relación la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez, derivó en una bochornosa trifulca entre legisladores del oficialismo y la oposición, que incluyó empujones y trompadas.

El debate sobre las detenciones de Áñez y otros de sus exfuncionarios comenzó con gritos y acusaciones cruzadas entre parlamentarios del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y los de las coaliciones opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos.

La polémica giraba en torno a si la crisis institucional que atravesó Bolivia en 2019 fue producto de un fraude electoral o de un golpe de Estado, incluyendo un vídeo en el que se mostraban hechos de violencia sucedidos antes y después de la renuncia forzada de Evo Morales.

Esas imágenes desataron la pelea a golpes entre Henry Montero, de Creemos, y Gabriel Antonio Colque, del MAS, que continuó con la intervención de otros legisladores, entre los que intentaban detener la pelea y otros que comenzaron a pelear entre sí.

Áñez, como se sabe, está detenida desde el 15 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019. Dos meses después de su detención, la exmandataria dijo ser "una presa política".

TEMAS RELACIONADOS

video parlamento boliviano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'