EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 10 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 16:21hs. del 10-06-2021

ANIVERSARIO

La Cruz Roja Argentina conmemora 141 años de labor humanitaria

Con presencia en todo el territorio nacional a través de 66 filiales, 35 institutos superiores y miles de voluntarios y voluntarias, la organización acompaña a quienes más lo necesitan desde 1880.  



Fundada el 10 de junio de 1880, Cruz Roja Argentina celebra un nuevo aniversario respondiendo a la pandemia por COVID-19 en todo el país. Diego Tipping, presidente de la organización, destacó: “A lo largo de la historia, nuestra organización actuó cada vez que se detectó un vacío humanitario, para mejorar la vida de las personas. Hoy nos encontramos ante la pandemia más grande de los últimos 100 años, trabajando juntos para salir adelante, como siempre lo hicimos.”

Tras un primer año de pandemia, en el que desarrolló más de 15.000 acciones sociales y sanitarias en todo el país y brindó apoyo al Estado Nacional adquiriendo y entregando equipamiento para fortalecer el sistema de salud; la organización humanitaria lanzó a principio de año el Plan de Acción “Argentina se Recupera”, que combina acciones de respuesta a la segunda ola de COVID-19 con programas destinados a acompañar a la población en la salida de la crisis. El mismo consta de las siguientes líneas de trabajo:

Apoyo al Plan de Acción de vacunación para prevención COVID-19
Testeos gratuitos de COVID-19 en barrios en situación de vulnerabilidad
Fortalecimiento de los medios de vida y capacitación en oficios 
Acompañamiento a comunidades wichi y toba del norte del territorio argentino
Formación de equipos comunitarios de Primeros Auxilios
Acompañamiento a personas migrantes
Mejora de salas de Atención Primaria de la Salud
Mejora del acceso al agua segura en barrios en situación de vulnerabilidad
Jóvenes en movimiento: deportes e inclusión
Investigación y medición de la situación socio-sanitaria en el país

 

Cruz Roja en Corrientes

La Filial local es parte de la 66 filiales que forman parte de Cruz Roja Argentina, en este sentido, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina dijo, “seguimos trabajando con todo el voluntariado, como auxiliares de los poderes, colaborando con el Ministerio de Salud Pública Provincial, en actividades relacionadas a la pandemia”. Además agregó “en estos 141 años, siempre estuvimos al lado de los que más lo necesitan, acciones humanitarias que lo realizamos con responsabilidad, compromiso y sobre todo mucho amor”.

Sobre Cruz Roja Argentina:

 

Fue fundada el 10 de Junio de 1880, por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, quien había ratificado un año antes el 1º Convenio de Ginebra. La organización es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, con más de 100 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 193 países.

 

Cruz Roja Argentina estuvo presente en las emergencias más importantes del país, como la Epidemia de Cólera (1886), el terremoto de San Juan (1944), los atentados a la Embajada de Israel (1992) y la Amia (1994), Cromañón (2004), Alud en Tartagal (2009) y las inundaciones en La Plata (2013), Luján (2015), Litoral (2016), Comodoro Rivadavia (2017), Salta y Chaco (2018) y nuevamente en el Litoral en (2019).

 

Además, desde hace más de 100 años, la institución cuenta con 35 Institutos Superiores en todo el país con capacitación en 6 especialidades vinculadas a la salud de la que han egresado 200.000 profesionales. A su vez, la organización trabaja en la promoción de la salud y capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año, además de brindar asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos.

TEMAS RELACIONADOS

aniversario cruz roja

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'