EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez

Espectaculos

Jueves 10 de Junio de 2021

TRAS SUS DECLARACIONES

"No somos monos" la furia de Anamá Ferreira contra Alberto Fernández

La exmodelo, que vive en la Argentina hace más de cuatro décadas, repudió los dichos del mandatario y lo invitó a tener una charla sobre la historia del vecino país.


Durante su encuentro con el presidente español Pedro Sánchez, Alberto Fernández dijo una frase que generó un fuerte repudio en las redes sociales. “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo desde el Museo del Bicentenario donde se autodenominó ‘europeísta’. De inmediato muchos opinaron del tema y una de ellas fue Anamá Ferreira.

Indignada con los dichos del jefe de Estado, la exmodelo brasileña -que nació en Campo Belo y vive en Buenos Aires desde 1976- aseguró que siente una “tristeza infinita” por lo que dijo Fernández. Mediante un video que compartió en su cuenta de Twitter, expresó: “No somos monos. Somos una nación maravillosa. Brasil y Argentina un solo corazón”.


Asimismo, agregó: “Decir que el pueblo brasilero vino de la selva es decir que son macacos, es alimentar esa manera de decirle que tenía la gente o, por ejemplo, la revista Gráfico que titulaba ‘ahí vienen los brasileros, ahí vienen los macacos’ cuando se enfrentaban la Selección de Brasil con la de Argentina. Yo pensé que se había pasado eso. Les recomiendo a todos que lean y conozcan a Pedro Álvares Cabral, que fue el primer europeo en llegar a Brasil y quien lo descubrió en el 1500″.

Visiblemente afectada, Ferreira manifestó: “No tengo palabras, no sé que decir porque el que lo dijo fue un Presidente y no puedo desmentirlo, pero hoy lo debo hacerlo, como mujer brasilera, como negra. Nosotros no venimos de la selva, usted tiene que ir y conocer a los 250 millones de brasileros”.

Además, señaló con un tono irónico: “Nosotros queremos a la Argentina y tenemos una buena relación, pero así.... los macacos van a empezar a trepar por los árboles. ¿Qué podemos hacer? reírnos, y sino, llorar”.

Lejos de dar por terminado el tema, continuó expresando su enojo por lo que escuchó de Fernández y lo invitó a tener una charla sobre la historia de Brasil.
 

TEMAS RELACIONADOS

Alberto Fernández Anamá Ferreira mexicanos brasileños argentinos de los barcos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 10/06/2021 - 09:56hs

Basta ya con eso mas importante es las cosas que hace el tipo puede cometer algun error pero esta haciendo lo imposible por las vacunas, Macri dijo peores barbaridades nos re embargo y anda tranquilo apoyado por la prensa monopolica ya esta. Ya pidió disculpa se puede equivocar, están esperando para saltarle al presidente como se nota que estamos en campaña electoral.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

La modelo, que espera una hija junto a Roberto García Moritán para mediados de julio, fue inoculada contra el COVID-19  

Luis Brandoni se emocionó en el escenario por la vuelta del teatro

Luis Brandoni se emocionó en el escenario por la vuelta del teatro

Cuando terminó la función de la obra “El acompañamiento”, el actor le dedicó un mensaje al público. “Gracias por haberse ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana