Mundo

Jueves 10 de Junio de 2021

ABUSO SEXUAL INFANTIL

Francisco rechazó la renuncia de un cardenal relacionado con abusos

El arzobispo de Múnich se había ofrecido a asumir su "corresponsabilidad" en la gestión de varios cientos de casos de abusos sexuales cometidos a menores.


El papa Francisco rechazó la renuncia del arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, quien se había ofrecido a asumir su "corresponsabilidad" en la gestión de varios cientos de casos de abusos sexuales cometidos a menores, informa Associated Press.

El cardenal Marx presentó su renuncia ante el papa a finales de mayo por el "fracaso institucional y sistémico" en el tratamiento de los escándalos de abuso sexual contra niños relacionados con miembros de la Iglesia católica.

A modo de respuesta, el argentino le envió una carta al cardenal donde le agradece su "coraje", concuerda con él en su visión de la gestión de estos abusos sexuales, pero le pide que "continúe" siendo arzobispo.

La noticia llega semanas después de que el Vaticano introdujera en el Código de Derecho Canónico un artículo que contempla la pedofilia y los delitos de abusos contra menores cometidos por sacerdotes como "Delitos contra la vida, la dignidad y la libertad humana", una medida exigida por las víctimas.

A la vez, la reforma incluyó que se ampliarán los periodos de prescripción y se indemnizará a las víctimas.

El papa Francisco quiso revisar la disciplina penal con el fin de agilizar y endurecer las penas contra los sacerdotes que abusan sexualmente de menores con el fin de erradicar este tipo de situaciones dadas en la iglesia católica.

A la vez, el pasado 23 de mayo, el argentino firmó un documento donde prometió tolerancia cero ante la pederastia de los curas, reconoció los daños causados y espera que al tipificar el delito se logre "prevenir machos mayores y sanar las heridas causadas por la debilidad humana".

Fuente: AP/AFP

TEMAS RELACIONADOS

papa Francisco abusos sexuales CARDENAL MARX MUNICH

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El médico que atendió a Lady Di en París reveló cómo fue la noche de su muerte

El médico que atendió a Lady Di en París reveló cómo fue la noche de su muerte

El cirujano que intentó salvar a la princesa de Gales aquel 31 de agosto de 1997 habló por primera vez ...

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

La modelo, que espera una hija junto a Roberto García Moritán para mediados de julio, fue inoculada contra el COVID-19  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana