EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 10 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 16:59hs. del 10-06-2021

DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

"El teléfono celular nos tomó la vida y no nos damos cuenta"

Rubén Daray, conductor del programa "A Todo Motor" habló con Radio Sudamericana y reflexionó en el Día Nacional de la Seguridad Vial. “Mientras sigamos interpretando las leyes de tránsito como mejor le convenga a cada uno, no vamos a ningún lado”, dijo en parte de la entrevista.



Según el último informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito entre el 1° de enero y el 9 de mayo de 2021 es de 1.294, lo que arroja un promedio de 10,03 muertes por día en todo el territorio nacional.

El reporte de 2020, por su parte, indica que en 2020 fallecieron 3.138 personas en siniestros viales, lo que marcó un promedio de 8,5 muertes diarias. Entre los diferentes tipos de usuarios, los motociclistas fueron los más afectados (1.395 los fallecidos).

Rubén Daray, conductor de “A Todo Motor”, habló con Radio Sudamericana y dijo “en el punto de seguridad vial nos debemos un proyecto a futuro. Un proyecto amplio y completo, que incluya desde las enseñanzas en los colegios hasta la atención de un registro”.  

“Se necesita entrenamiento real arriba de un auto y sobre todo enseñar a la gente a frenar. Una cosa es apretar el pedal del medio y otra cosa es saber lo que tenes que hacer en un momento donde corre riesgo tu vida y la del otro”, agregó Daray.

El celular


“El tema del teléfono celular nos tomó la vida y no nos damos cuenta”, lanzó el entrevistado “Cuando estén parados en los semáforos miren a los costados y van a ver a los tipos  mandando mensajitos”.

Desde la página oficial del Gobierno detallan que los seis segundos que tardamos en hablar por celular o escribir un mensaje de whatsapp, a una velocidad de 100 km/h, implica recorrer una distancia de 166 metros, luego de reaccionar y frenar.

La utilización de estos elementos distractivos requiere de un mayor esfuerzo mental y por ende, disminuye la atención que ponemos para conducir el vehículo de la manera adecuada.

TEMAS RELACIONADOS

día nacional de seguridad vial argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'