EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Sociedad

Jueves 10 de Junio de 2021

VACUNACIÓN COVID19 EN CAPITAL

Se vacunaron alrededor de 500 personas en centros de rehabilitación

​Es en el marco de la campaña de Vacunación Covid-19, en este caso para personas que cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD) Activo.


En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública aplicó hasta hoy alrededor de 500 primeras dosis a pacientes del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy” y del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL). La campaña para vacunar a este sector inició el lunes, en un trabajo coordinado entre las Direcciones de Atención a la Discapacidad, de Inmunizaciones y de esas 3 instituciones de la ciudad de Corrientes, dependientes de la cartera sanitaria.

La estrategia en este caso fue alcanzar con la inmunización a la mayor cantidad de personas con discapacidad en las instituciones que se dedican a su atención y rehabilitación, en el rango etario que va de los 18 a los 44 años, que cuenten con Certificado de Discapacidad (CUD) activo. Desde este lunes al jueves se aplicaron alrededor de 500 vacunas y se tiene previsto alcanzar las 700 este viernes, de acuerdo a los turnos otorgados.

La inscripción inició el 2 de junio y en ese sentido “se recibió un número importante de solicitudes de turnos”, informó le directora de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Mirta Mendoza. Asimismo, la inscripción continúa abierta a través de las líneas telefónicas de cada uno de estos centros y son los mismos quienes otorgan los turnos.

En el caso de quienes residen en el interior las inscripciones son a través de vacunate.corrientes.gob.ar. “Los turnos se están dando de manera eficaz, y se trabaja de forma muy cuidada en el tiempo que hay que dedicar entre una persona y otra, sobre todo teniendo en cuenta la discapacidad de cada uno”, aseguró Mendoza.

El total de dosis destinadas a la primera y segunda etapa, supera la cantidad de 9.500 a la fecha.

TEMAS RELACIONADOS

Vacunación coronavirus covid19 Corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Migue Granados lanza un podcast de entrevistas

En el primer episodio, "HIV, cáncer y algo más" , el invitado será Aníbal Pachano, y en el segundo estará ...

La descomunal cifra que ganaron los Montaner en un show virtual

La familia Montaner es el epicentro de los comentarios por la relación que hay entre Ricardo, Mau y Ricky y que se evidencia en La Voz Argentina. Los ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana