EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez

Sociedad

Jueves 10 de Junio de 2021

HABLÓ UN TUTOR DENUNCIANTE

Polémico: denuncian a colegio religioso de Salta por enseñar ESI

Ralph Calatayud es un tutor denunciante porque en un colegio de Salta, que tiene carácter religioso dieron Educación Sexual Integral (ESI). Acusa a la institución de "abuso y corrupción de menores" y cambiará a la chica de escuela. Apuntó que “no tiene nada de positivo para la educación de una persona”.   


“Una niña de 13 años no necesita saber cómo un hombre se pone preservativo ni como ponerlo ella”, expuso el militar retirado. Apuntó que “no quiero que nadie que tiene distintos puntos de vista a una familia bien constituida venga a meterle cuestiones raras a mi hija” y que “quiero que mi hija se prepare profesionalmente en cosas que le sirvan y en sus tiempos sabrá elegir qué quiere para su vida, por qué apurar sus tiempos”.

“Mi hija tiene que estudiar y no ser un parásito del Estado, parada en la fila de un cajero con un bebé en brazos y cobrando una asignación”, apuntó, adelantando que “cuando pase la pandemia, ella se irá a Estados Unidos a estudiar en un colegio donde le dan materias que le sirvan para su vida”. 

Un caso inédito y que llama la atención ocurrió en las últimas horas en Salta, en donde el padre de una alumna de 13 años de un secundario privado y religioso de Rosario de Lerma denunció que la enseñanza de Educación Sexual Integral impartida en este establecimiento es “corrupción y abuso de menores”.

Ralph Calatayud decidió retirarla de las clases hasta tanto no le aclaren por qué un docente en estos espacios de ESI le enseña a desarrollar su sexualidad a la alumna.

El padre llegó a la comisaría N° 14 de esta ciudad y asentó la denuncia contra el Instituto Secundario Rosario de Lerma por abuso y corrupción de menores. Entre tanto, el establecimiento apuntado intimó mediante la competencia de una comisión policial al padre que en un plazo perentorio justifique por qué retiró a su hija del secundario.

Tras la denuncia, varios padres apoyan a Calatayud y consideran que reclamó con justa razón el contenido “inapropiado” dictado a los alumnos sin el pleno consentimiento de los padres. Para evitar mayores problemas, el establecimiento, dependiente del Arzobispado de Salta, le dará el pase a la alumna para que siga sus estudios en otro colegio.

Conocé los argumentos del denunciante:



TEMAS RELACIONADOS

Salta esi colegio religioso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

En su octavo mes de embarazo, Pampita se vacunó contra el Covid

La modelo, que espera una hija junto a Roberto García Moritán para mediados de julio, fue inoculada contra el COVID-19  

Luis Brandoni se emocionó en el escenario por la vuelta del teatro

Luis Brandoni se emocionó en el escenario por la vuelta del teatro

Cuando terminó la función de la obra “El acompañamiento”, el actor le dedicó un mensaje al público. “Gracias por haberse ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana