Economia

Jueves 10 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 06:44hs. del 11-06-2021

PREOCUPACIÓN EN LOS ESTACIONEROS

Nafta: "El promedio de venta por vehículo no supera los $1000"

Luis Ruveda, propietario de una estación de servicio de YPF, explicó que la caída de la demanda de combustible “se siente muchísimo, de noche conviene más tenerlo cerrado que abierto, pero somos una estación de servicio y tenemos que mantener el turno. Estamos sintiendo una merma de entre el 15 y el 18 por ciento y el mayor impacto en la baja se da los días domingos. Por la noche no se vende casi nada y lo mismo sucede los domingos”, señaló.  


“Tenemos la información de que este aumento que tendremos será el último durante el año”, comenzó el referente. Explicó que la caída de la demanda “se siente muchísimo, de noche conviene más tenerlo cerrado que abierto, pero somos una estación de servicio y tenemos que mantener el turno. Estamos sintiendo una merma de entre el 15 y el 18 por ciento y el mayor impacto en la baja se da los días domingos. Por la noche no se vende casi nada y lo mismo sucede los domingos”, señaló.

“Tenemos un promedio de venta por vehículo que no supera los $1000”, lanzó graficando el escenario que atraviesa el sector, esto haciendo un promedio entre carga y cantidad de listros vendidos. No se supera los 10 litros de carga por ticket.

En este casi 20% menos de nafta influyen no solo las restricciones y con ello la menor movilidad, sino el costo actual del hidrocarburo. “Todo incide, de marzo de 2020 a marzo de este año, el combustible subió un 65%. Esto para nuestra economía es una barbaridad”, remarcó. “Entonces tenés un combustible que hace un año valía un 65%  menos de lo que vale hoy. Esto repercute en los sueldos de la gente, los monotributistas que no pueden trabajar. Es una situación muy preocupante”. Prosiguió.

Respecto a la nueva caída explicó, “Veníamos repuntando en abril y volvió a caer en mayo, por dos factores. Por un lado, había repuntado porque volvieron los colegios con menos cantidad de gente, pero los colectivitos comenzaron a funcionar. Volvimos de fase, y entre la suba de precios nuevamente, se sintió considerablemente la baja de la venta”.

Otro dato no menor es que, “se ve el incremento de motos en la estación de servicio. A veces no vemos un auto pero tenemos como seis motos en la playa”, refiriéndose a que el usuario se sigue inclinando por este medio de transporte. “Todavía estamos un 40 por ciento debajo de lo que es la prepandemia”, en cuanto a lo que es el volumen de venta y comparando abril-mayo, “tenemos entre un 18 y 20% por debajo”, concluyó. 

TEMAS RELACIONADOS

combustible nafta suba corrientes luis ruveda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Roky 11/06/2021 - 12:30hs

esta gente son tontos o que les pasa , Es logico que baje el consumo de combustible si esta recontra caro , Bajen los precios veran que van a empezar a llenar los tanques como antes , pero Bajen , NO 1 peso o 2 , 20 o 30 pesos , 1 litro de nafta no puede valer 100 mangos , es una barbaridad


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'