Politica

Jueves 10 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 06:39hs. del 11-06-2021

BRAILLARD POCCARD HABLÓ DEL AUMENTO DEL 40%

"Nos llamaron hijos de p... por el aumento de las dietas"

El Senador Nacional, Pedro Braillard Poccard, dialogó con Radio Sudamericana sobre el aumento de 40 por ciento de las dietas de los legisladores nacionales.  Sostuvo que se trató de una medida inconsulta, adoptada por los presidentes de ambas cámaras. “Yo no percibo ni voy a percibir, mientras dure la emergencia de la pandemia, un centavo más de lo percibía cuando comenzó todo esto”, aclaró.


El senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, habló sobre los aumentos que generaron polémica en el Congreso de la Nación. “Yo sigo percibiendo exactamente la misma plata desde que empezó todo esto. Con el primer aumento doné a una hospital del interior que me reservo el nombre y con los que vinieron después hice lo mismo”.  

“Nos han llamado ‘hijos de pu… y como nos llamaron así tengo el derecho y la obligación a explicar a la ciudadanía cómo es esto. Yo no percibo ni voy a percibir, mientras dure la emergencia de la pandemia, un centavo más de lo percibía cuando comenzó todo esto”.

“Con los aumentos estoy donando a centros de salud del interior, los cuales reservo los nombres pero está todo documentado”.

“Además hay que aclarar que desde hace años existe un acuerdo con el sindicato de trabajadores del Congreso Nacional que cada cuatro meses se realiza una mesa de trabajo para definir estos aumentos. El primero de los aumentos en pandemia decidimos donar; luego fueron retenidos y en este último caso, serán donados nuevamente a menos en mi caso y por lo que conozco; en la mayoría de los casos de los senadores nacionales”, explicó.

Braillard Poccard se manifestó molesto por el tratamiento dado por algunos medios de prensa en los que se los trató incluso de “hdp” por este aumento del 40% en sus dietas. “Reitero, dijo, fue una decisión inconsulta que muchos donamos e incluso no es del 40% sino de cuatro aumentos de 10%”, aclaró.

“Personalmente cobro lo mismo que cuando ingresé a la Cámara de Senadores. Nosotros no cobramos aguinaldo, ni extras por ejemplo por título”.

TEMAS RELACIONADOS

aumentos braillard poccard

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo 1 12/06/2021 - 12:36hs

Ni cuando lo echaron como Gobernador lo afecto, tener a los Correntinos adiestrados tampoco lo afecta y así nada nada de nada lo afecta, que lo llamen así es una caricia para ud.


1- Vecino Molesto 11/06/2021 - 08:39hs

Podría decir por favor donde podemos consultar esa documentación? Ya que ud es un funcionario público no debería ocultar nada a la gente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'