EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 10 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 06:44hs. del 11-06-2021

ING. CARLOS MARÍA VARGAS GÓMEZ

"No es frecuente que se congele el oxigeno, que la gente se quede tranquila"

El Ingeniero Carlos María Vargas Gómez especializado en salud, se comunicó con Sudamericana para explicar que fue lo que ocurrió con la provisión de oxígeno de uso medicinal en Hospitales. Tras lo sucedido en el Hospital de Campaña una semana atrás.


El ingeniero, quien fue director de Ingeniería del Hospital Pediátrico JP II de Corrientes, en su creación, explicó que en el Juan Pablo se tenía un sistema backup de oxígeno “el tema de oxigeno es muy importante poder contar con una oferta de oxigeno que pueda cubrir la demanda, entonces cuando se diseñó el hospital se instaló una máquina que tomaba oxigeno del aire y lo comprimía, y como resultado salía una calidad de oxígeno, un sistema backup para situaciones de emergencia”.

Esta máquina que produce por si sola y de alta calidad, tiene un patrón que se mide y suministra el oxígeno, “no se podía suministrar en términos permanentes más allá de la capacidad, es necesario contar con tanques criogénicos y tubos de gases, el sistema es mejorar la demanda de gastos al sistema de salud” explicó el ingeniero.

La máquina tiene una importancia ya que, como explicó el ingeniero “es importante tenerlas a mano ante una posible demora de la empresa que suministra el oxígeno líquido, nosotros teníamos la flexibilidad de siempre tener una oferta de oxígeno a la población internada, no es una cuestión económica sino la garantía de tener siempre el oxígeno disponible”.

“Creo que el fallo de la semana pasada, si bien pueden ocurrir, no es de una situación de alta frecuencia, como para que las familias estén en una situación de histeria colectiva ante una posible repetición del fallo” explicó Vargas Gómez.

Sobre una repetición del caso, “no es frecuentes que ocurra, que la población se quede tranquila. Tengo entendido que, sobre el colapso, el Hospital de Campaña puso en funcionamiento más tubos de oxígenos sobre los pacientes, para alimentar la demanda”. Y agregó que “las patologías que tiene el Hospital de Campaña, tiene una provisión mucho mayor de tubos de oxígeno, el ataque técnico a la resolución del problema hizo que el colapso fuese superado sin daño de salud a los internos”.

TEMAS RELACIONADOS

hospital de campaña oxigeno pacientes hospital pediatrico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'