EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 10 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 07:03hs. del 11-06-2021

EDUARDO SÍVORI

"El chamamé de invierno será virtual y desde los museos"

El director de artes escénicas del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori visitó los estudios de Canal 5TV –Ahora Noticias-; para comentar los adelantos con respecto al Festival de Chamamé de invierno que se realiza todos los agostos. Festival que en 2020 no se puedo llevar adelante debido a la pandemia de covid-19 pero que en hoy; lo están proyectando desde la virtualidad.


“No podemos realizarlo en el Teatro Vera porque está en plenas refacciones pero; para grabar la presentación de los distintos grupos se utilizará otro espacio importante del Instituto de Cultura como son los museos”, dijo. Como así también adelantó que los grupos que participarán de estas propuestas son ensambles que tradicionalmente no estamos acostumbrados a escuchar. 

La idea –comentó-; es que se conformen ensambles especiales para esta propuesta artística porque eso es un desafío para los artistas pero además, un sonido diferente para el que lo escucha. 

“La cultura es un bien esencial para la gente; el arte es el alimento del alma”, dijo el director de Artes escénicas del Instituto de cultura al hacer referencia a todas las propuestas artísticas que tienen desde el sector. Habló también de la Fiesta Nacional del Chamamé que si la pandemia de covid-19 lo permite se realizará en enero próximo en un formato presencial y digital. “Será la primera después de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por lo que queremos que llegue a todo el mundo”, dijo.

También adelantó sobre la Feria provincial del libro que tendrá lugar en julio y que por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual.

Para ver la nota completa, ingresar al video


TEMAS RELACIONADOS

cultura corrientes eduardo sívori chamame de invierno teatros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'