Economia

Jueves 10 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 21:50hs. del 10-06-2021

RODOLFO LOPEZ SOBRE EL MONOTRIBUTO

"Afip se equivocó. No es legal cobrar un Ley de manera retroactiva"

El contador Rodolfo López, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, visitó los estudios de Canal 5TV –Ahora Noticias-; para dialogar sobre la marcha atrás con la reglamentación de los cambios en el monotributo.


“Hasta hoy fue una semana de muchos cambios, incertidumbre e indignación por parte de los monotributistas y nuestras, los profesionales porque las medidas adoptadas por Afip fueron desacertadas”, dijo. 

Se estaba esperando la recategorización y las nuevas escalas para pagar. Esto debía darse hace seis meses y esto sería legal porque incluso el monotributista podía facturar más pero; todo el Estado se demoró en sacar la Ley y por ende, esa demora de seis meses es lo que trae aparejado el enojo porque nadie se esperaba que el cobro del monotributo fuera retroactivo. 

“No es legal cobrar un Ley de manera retroactiva” dijo y agregó que atribuirle una nueva deuda a uno de los sectores más golpeados como los monotributistas fue muy desacertado.

(Para ver la nota completa, ingresar al video)


TEMAS RELACIONADOS

afip monotributo manera retroactiva no es legal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'