Sociedad

Jueves 10 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 08:08hs. del 11-06-2021

PASÓ EN CLUB SOCIAL

"La gente está muy alterada por eso a veces incumple las normas"

En el Día de la Seguridad Vial, Alberto Zabala, técnico superior en Seguridad y Educación Vial, estuvo en Club Social. El Diplomado en Seguridad Vial habló sobre el aumento de unidades de monopatines en Corrientes Capital, recordando que son vehículos que no están legislados, por lo que no es aconsejable su uso.  


Zabala se desempeña en la Dirección General de Agentes de Tránsito, como Jefe de División y explicó que los monopatines requieren de una legislación y un espacio propio de circulación, además del cumplimiento de determinadas normas.

En cuanto al trabajo diario, comentó que lo peor que les toca ver es el tema de incumplimiento de normas como bloquear rampas de discapacitados, “porque la gente no se pone en el lugar del otro”. Apuntó que cruzar el semáforo en rojo es la falta más grave, que puede derivar en siniestros viales, incluso con consecuencias fatales o muy graves.

Destacó la importancia de enseñar educación vial en las escuelas, dado que los chicos aprenden e inculcan a los padres el cumplimiento de las normas. Destacó que los motociclistas sin casco son los que ocupan el primer lugar en la lista de las infracciones en Capital, poniendo como ejemplo el caso grave del enfermero fallecido días atrás cuando colisionó un perro en Avenida Chacabuco.    


TEMAS RELACIONADOS

corrientes tránsito seguridad vial club social

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'