EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Sábado 12 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 17:41hs. del 12-06-2021

CAMBIOS ILIMITADOS

Copa América: Conmebol retocó el reglamento a horas del inicio

Debido a la pandemia, la organización decidió habilitar modificaciones exprés a lo largo del torneo. Este domingo arranca con Brasil-Venezuela.


Las diez selecciones que participarán de la Copa América Brasil 2021 podrán sustituir “sin limitaciones” a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo en coronavirus y a los que sean considerados “contacto estrecho” y deban permanecer aislados, informó este viernes la Conmebol.

“Atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el torneo”, la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el reglamento que permitía la sustitución de hasta cinco jugadores, dando luz verde al reemplazo sin límites de los positivos al nuevo coronavirus.

El jugador sustituido “no podrá volver a participar de la Competición”, señala la circular de la Conmebol.

Los positivos de coronavirus han mermado a equipos a lo largo de la disputa de la Copa Libertadores y Sudamericana y recientemente el arquero Franco Armani quedó fuera de la formación de la Selección argentina en la doble fecha de las Eliminatorias a causa del virus.

Los posibles contagios de Covid-19 en los planteles que disputan la competencia de selecciones más antigua del mundo, a jugarse en uno de los países más golpeados por el virus que supera los 480.000 muertes, son una de las grandes preocupaciones que sobrevuelan el torneo.

La Copa América arranca el domingo con el choque entre el Brasil de Neymar, anfitrión y firme candidato al título, y una diezmada Venezuela que este viernes anunció que su capitán Tomás Rincón fue puesto en “aislamiento” por cuadro viral.

El cambio de último momento que hizo Scaloni

Tras febriles comunicaciones y consultas de última hora, el entrenador de la Selección argentina hacer una modificación en la lista definitiva para la disputa de la Copa América y anunció la nómina oficial con Julián Álvarez en lugar de Lucas Alario, lesionado. Todo esto ocurrió horas antes de que la Conmebol aprobara las modificaciones exprés.

Así la lista de los 28 convocados divulgada el jueves por el sitio oficial de la Conmebol quedó obsoleta a partir de la inclusión del delantero de River que obnubiló a Lionel Scaloni en los últimos partidos del Millonario en la Copa Libertadores y por eso lo convocó para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas cuando no lo había tenido en cuenta en la preselección de 50 jugadores considerados para la Copa América.

Quedaron ratificadas, además, las ausencias de Lucas Ocampos y de Juan Foyth, a quienes ayer el técnico les comunicó que quedaban afuera de la selección final.

Los otros tres jugadores que fueron cortados de la nómina original de 33 que estaban concentrados en el predio de AFA, en Ezeiza, fueron José Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez, aunque ahora el jugador de River se topa con una de las grandes oportunidades de su carrera.

Había sorprendido la presencia de Lucas Alario en la nómina que dio a conocer la Conmebol porque todavía no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho e incluso había abandonado el predio, pero esto atendió a una maniobra de la AFA para poder incluir en la lista a Álvarez, quien no formó parte de la preselección inicial que hizo Lionel Scaloni.

Como a Alario le quedan dos semanas de recuperación y recién podría estar disponible para una eventual semifinal, entonces se aplicó la parte del reglamento que dice que cualquier jugador que no habpia sido considerado en la nómina original puede ingresar ante lesión grave de un compatriota. De allí se explica que Álvarez no se fue del predio de Ezeiza como sí lo hicieron Ocampos, Foyth, Palomino y Buendía apenas se les anunció que quedaban afuera del corte definitivo.

“De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes”, aclaró la Conmebol en un comunicado. Argentina debutará en la Copa América el próximo lunes a las 18 frente a Chile, por el Grupo B de la Copa América, en el estadio Olímpico “Nilton Santos”; de Río de Janeiro.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

copa americz reglamento conmebol

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'