EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Mercados

S谩bado 12 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 12:46hs. del 15-06-2021

ECONOM脥A

Transforman un matadero municipal en frigor铆fico

El intendente de la localidad correntina de San Roque anunció que su municipio intervendrá en la cadena de precios para evitar intermediaciones.


El intendente de la localidad correntina de San Roque, Raúl Hadad, indicó este jueves que, "busca reducir los costos de la carne con un frigorífico municipal como resultado de la transformación de un matadero"

"El precio de la carne es alto en Corrientes porque otras provincias se llevan las vacas que criamos para engordar y luego vendernos", dijo Hadad y resaltó que su gestión municipal transformó un matadero en frigorífico para favorecer al consumo local en San Roque.

Vamos a buscar intervenir en el mercado comprando hacienda a nuestros pequeños y medianos productores para evitar intermediaciones y otros costos de logística, con el objetivo de que la gente pague más barato en la carnicería, sostuvo el intendente.

En ese sentido, indicó que, el problema es que la producción bovina correntina termina yendo a Santa Fe y a Entre Ríos para engorde; Nosotros criamos la vaca, ellos la engordan, le agregan valor y nos venden más caro”, expresó el jefe comunal.

"En nuestro frigorífico municipal, podemos comprar hacienda terminada en Corrientes como novillito y novillo sin tener el gasto de la logística de llevarla a otra provincia y faenarla con un costo totalmente distinto porque el frigorífico es municipal", aclaró. 

Otros aspectos positivos son la mano de obra local con nuevos puestos de empleo que el frigorífico puede lograr y precios accesibles de la carne.

En San Roque, la producción económica es principalmente ganadera y agrícola. "No puede ser que la gente tenga que pagar esos altos precios de la carne porque viene de otras provincias, por lo que nosotros tomamos la decisión de invertir para transformar el matadero municipal en un frigorífico que actualmente tiene tránsito provincial", dijo Hadad.

El intendente sanroqueño recordó que en 2017 el gobierno de Mauricio Macri hizo desaparecer los matarifes de los Municipios del interior. "A nuestro matadero, que tenía 15 obreros, el macrismo lo estaba por cerrar, pero comenzamos a transformarlo en un frigorífico donde ahora trabajan 22 personas",  añadió Hadad.

A su vez, Hadad afirmó que el frigorífico tiene la capacidad operativa para abastecer a toda la localidad, pero también quieren intervenir en el mercado comprando a los pequeños y medianos productores, evitando costos y regular así el precio de la carne en los comercios para bajarlo, aseguró.

El jefe comunal se manifestó optimista en relación al impacto en la economía de los sanroqueños que puede generar el crecimiento del frigorífico y recordó que para ello está tramitando con la Nación el tránsito federal para llevar carne a otros lugares de la región y establecer compras a pequeños productores.

El crecimiento del frigorífico también implica que el Gobierno de Corrientes tenga que reforzar el abastecimiento energético para bajar los costos de producción.


TEMAS RELACIONADOS

econom铆a frigor铆fico carne san roque mi campo mi campo sudamericana municipio san roque

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'