EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Sábado 12 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 12:24hs. del 13-06-2021

VACUNA CONTRA EL COVID-19

AstraZeneca: hallan una patología sanguínea como efecto secundario

Según averiguaciones recientes, las personas que sufren el síndrome de fuga capilar no deben recibir la vacuna AstraZeneca.


Este viernes se ha identificado una afección sanguínea muy rara como posible efecto secundario de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. El regulador de medicamentos de Europa está investigando casos de inflamación cardíaca luego de la inoculación con todas las inyecciones de Covid-19.

Según el comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el síndrome de fuga capilar (CSL) tiene que agregarse como un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca, conocida como Vaxzevria.

Se afirma que las personas que previamente sufrieron esta afección, en donde los líquidos se escapan de los vasos sanguíneos y causan una inflamación principalmente en los brazos y piernas, además de una presión arterial baja y niveles bajos de albúmina (una proteína sanguínea importante), no deben recibir la vacuna.

Estos casos comenzaron a investigarse en abril y la recomendación se suma a los casos muy raros y potencialmente letales de coagulación sanguínea que vienen con un recuento bajo de plaquetas. El mes pasado, se había aconsejado que no se administrara la segunda dosis de AstraZeneca a las personas con trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT).

La compañía creadora de esta vacuna, declaró que está trabajando junto con las autoridades reguladoras para tomar medidas de minimización de riesgos utilizando información para impulsar el diagnóstico, intervención temprana y el tratamiento adecuado.

La Agencia Europea de Medicamentos declaró que continua investigando casos de inflamación cardíaca conocida como miocarditis y pericarditis, principalmente después de la inoculación con inyecciones de ARNm de Pfizer / BioNTech (PFE.N) , (22UAy.DE) y Moderna, pero también después de las inyecciones de ARNm de J&J. (JNJ.N) y vacunas AstraZeneca.

Según los datos oficiales, hasta el 27 de mayo se han administrado más de 78 millones de dosis de AstraZeneca en el Reino Unido y los 27 países de la Unión Europea (UE), junto con Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Fuente: NA.

TEMAS RELACIONADOS

vacuna coronavirus astrazeneca efecto secundario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'