EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 12 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 12:58hs. del 13-06-2021

IMPACTANTE DESENLACE

COVID-19: Tenía 35 años y murió tras dar a luz a mellizos prematuros

En su quinto mes de embarazo, Marcela Rossi esperaba feliz a sus mellizos cuando comenzó a sentir síntomas similares a un resfrío leve.


Marcela Rossi tenía 35 años y junto a Pablo Acevedo eran padres de Ignacio. La pareja de Rafael Calzada que estaba hace ya 19 años estaba esperando mellizos. Sin embargo, en su quinto mes de embarazo se contagió de coronavirus y tuvo que dar a luz de manera prematura. Los bebés sobrevivieron pero la madre no.

Marcela y Pablo estaban felices por la llegada de los mellizos: Ana y Francisco. El embarazo iba bien hasta que el pasado 12 de abril, ella comenzó a presentar síntomas de resfrío y un dolor fuerte en la cintura. Cuando fue a la guardia le diagnosticaron una infección urinaria pero los días pasaban y ella estaba cada vez más dolorida.

“Se seguía quejando del dolor. Por eso, volvimos a consultar pero esta vez con su médico de cabecera, que la mandó a hacer una placa”, relató Pablo, quien aseguró que su esposa tenía una neumopatía en el pulmón derecho. Días después fue derivada al Sanatorio Modelo de Quilmes.

Pablo contó que, con el correr de los días, Marcela comenzó con problemas en la saturación del oxígeno. Aunque le hicieron dos hisopados, ambos fueron negativos. Finalmente, el 21 de abril ingresó a Terapia Intensiva y fue intubada. “Estaba muy mal. Me dijo que estaba muy preocupada por los bebés. Tenía mucho miedo por ellos”, reveló.

Dos días más tarde, ante un estado de salud cada vez más grave, decidieron practicarle una cesárea y nacieron los mellizos con apenas 5 meses y 3 semanas. Ana pesó 1.5 kilos y Francisco, 950 gramos. “Después de la cesárea, Marcela volvió a Terapia Intensiva, donde le hicieron una punción de pulmón. Recién ahí, el tercer hisopado le dio positivo de COVID y la dejaron aislada”, explicó Pablo.

Mientras los mellizos permanecían en Neonatología, Marcela se recuperaba, incluso comenzó a oxigenar mejor. Los médicos decidieron practicarle una traqueotomía pero cuando intentaron sacarla del coma, la mujer no despertó. “Le hicieron estudios en los pulmones y su cuadro de neumonía bilateral había mejorado, pero el COVID le dejó secuelas neurológicas y le provocó isquemias múltiples en el cerebro”, contó Pablo.

Los días pasaron y su estado de salud no mejoraba. El 21 de mayo Marcela tuvo un primer paro cardíaco y esa misma noche falleció. “Los dos estábamos seguros de que iba a ponerse bien. Ella estaba confiada y yo también”, se lamentó el padre de los mellizos quien decidió no contarle a Ignacio en un primer momento la noticia del nacimiento de sus hermanos por miedo a que ellos no sobrevivan.

Fuente: La 100.

TEMAS RELACIONADOS

embarazada coronavirus covid-19 mellizos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Eleonoracabral 13/06/2021 - 01:14hs

Porque no está aprobada la vacuna para las embarazadas. Precisamente por eso es que deben extremar las medidas de bioseseguridad. Y no andar exponiendose a contraer el covid19


1- Vero 12/06/2021 - 18:31hs

Y porque carajos no nos vacunan a las embarazadas? Nuestras vidas y las de nuestros bebes no valen para el estado??


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'