EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Sociedad

Domingo 13 de Junio de 2021

CASO EN ESQUINA

Esquina: "No hay elementos para sostener un robo de vacunas"

La doctora Analía Bravo, abogada defensora de una de las personas imputadas que habían sido detenidas el pasado 10 de mayo, luego de una denuncia, en el marco de una investigación por la presunta venta de dosis en Esquina. “Mi defendida no era la responsable del plan de vacunación”, recordó y reconoció “todavía se puede dar algún giro en la investigación”.  



“Días atrás tomamos contacto con el legajo judicial del fiscal y se agregó un informe enviado desde el hospital San Roque donde se aclara finalmente que no hay faltantes de vacunas, porque se localizaron la totalidad de las personas vacunadas que pudieron ser cargadas al sistema SIISA.

“Estamos muy contentos que esta situación se haya aclarado y que el informe del hospital se haya agregado a la causa cuando arranca esta causa el día lunes posterior a las detenciones se había realizado una auditoria en el vacuna torio del hospital y se había sacado un informe del SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino) de cuantas personas ya habían sido vacunadas y eso se confronto con la cantidad de dosis que habían venido a Esquina.”

“La diferencia que hubo en un primer momento se debió a las dosis que se enviaron a Libertador, otras que se habían devuelto porque se había roto la cadena de frio y otras que no se habían logrado cargar los datos de las personas vacunadas y además había atrasos en las cargas.”

“Lamentablemente se han dicho muchas cosas en los medios y en las redes sociales pero la realidad es que en la causa no hay absolutamente nada”. “Nosotros seguimos atentos a lo que dice la fiscalía y a la espera de las pericias de los celulares que ya concluyo y que están viendo los cruces de llamadas y mensajes, estamos atentos a como sigue la causa.”

“Nosotros no descartamos pedir en los próximos días un archivo de la causa, salvo que el fiscal entienda que tiene lo suficiente como para sostener una acusación. El fiscal es quien tiene la potestad de la acción y de la investigación por eso tendrá que evaluar cuáles serán los pasos a seguir.”

TEMAS RELACIONADOS

denuncia Esquina robo de vacunas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Intrusos: Nancy Pazos habló de Ángel de Brito y la sacaron del aire

La periodista había sido convocada para hablar de la polémica con Florencia Peña.

El Kun Agüero se compró una Ferrari híbrida de 500 mil euros

Es una espectacular máquina deportiva con más de 1000 caballos de potencia.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana