EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Domingo 13 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 19:45hs. del 13-06-2021

VARIOS PROCEDIMIENTOS

Corrientes: Secuestraron 86 kilos de soja transportados ilegalmente

A la altura del Paraje correntino de Cuay Grande, los gendarmes decomisaron 86.000 kilos de soja a granel, trasladados en tres camiones con inconsistencias en la documentación presentada. También, personal de Gendarmería Nacional incautó otros 210.000 kilos de los granos como resultado de controlar siete transportes de carga con cartas de porte vencidas, en Aguaray. El avalúo de la mercadería supera los 22.970.000 pesos.  


Un procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer por personal de la Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, cuando controló un camión Mercedes Benz tipo tractor con semirremolque a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 34.

Al solicitar la documentación al conductor y verificar que la misma presentaba irregularidades en la solicitud del código de trazabilidad de granos para el transporte de 30 toneladas de soja, los gendarmes comunicaron el hecho al Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual orientó el decomiso del rodado y de la mercadería valuada en 990.000 pesos, como así también que el conductor quede supeditado a la causa, en infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

En un operativo efectuado ayer, en horas de la noche, integrantes de la misma Unidad secuestraron 56 toneladas más de soja a granel, al detener la marcha de dos transportes de carga, cuyos conductores presentaron documentación con inconsistencias en el peso real declarado de la mercadería y en el domicilio de destino, por lo que el Magistrado interviniente orientó la incautación de la misma valuada en 1.980.000 pesos. Asimismo, se secuestró el vehículo y el conductor quedó supeditado a la causa.

En Salta

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, con apoyo de la Unidad de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, inspeccionaron un transporte de carga sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, el cual circulaba con 30 toneladas de granos de soja desde la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, con destino a una zona rural del departamento de San Martín de la provincia de Salta.

Al constatar que el vehículo integraba un listado denunciado en una Subunidad de la Fuerza, minutos más tarde los funcionarios procedieron a profundizar el control de los siguientes camiones que se dirigían hacia la zona fronteriza, lo que resultó en el secuestro de otros seis transportes de carga con 30 toneladas de soja cada uno, por utilizar cartas de porte vencidas.

Los uniformados incautaron un total de 210 toneladas de granos de soja, la cual alcanzó un avalúo de 20.000.000 pesos argentinos, quedando los conductores supeditados a la causa, por disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes soja secuestro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 13/06/2021 - 20:21hs

NO será poco 86 kilos?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'