EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Domingo 13 de Junio de 2021

HABRÁ MODALIDAD MIXTA

Corrientes volverá a las clases presenciales desde el 15 de junio

Así lo informó el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, a través de redes sociales. La medida alcanzará a todos los niveles educativos y se mantendrá la modalidad del intercambio de burbujas cada 15 días. Asimismo, destacó que todas las demás actividades continuarán trabajando de la misma manera que se había estipulado.


Corrientes volverá a dictar clases presenciales en todos sus niveles educativos a partir del próximos martes 15 de junio. La medida fue comunicada por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales.

Se informó también que esta vuelta a clases será bajo la modalidad de “burbujas” y el intercambio de grupos de alumnos cada 15 días entre clases presenciales y virtuales.

Resto de Actividades

Por otro lado, el comunicado del mandatario correntino también especificó que las actividades productivas, industriales, comerciales, de servicios, de recreación y de deportes “funcionarán con la misma modalidad que ya venían implementando”.

Asimismo, las reuniones sociales y el turismo interno siguen suspendidos en aquellas localidades que continúan en fase 2 y 3 de aislamiento.

La restricción de circulación se mantiene en el período comprendido entre las 00 y las 7, quedando exceptuados los trabajadores en servicio.


TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Gustavo Valdés clases presenciales vuelta a clases

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

16
16- Carolina 13/06/2021 - 23:35hs

Si vuelven las clases presenciales, también tendrían que volver las actividades administrativas. El ips por ejemplo sigue de asueto atiende solo para los que se jubilan y las pensiones quedan trabadas, quedando a la espera de dictamenes y muchos niños sin obra social y sin un subsidio. Ya que se liberan las clases que se liberen los organismos públicos con protocolo. Por favor hagan algo


15- Miguel 13/06/2021 - 21:40hs

tenes razon Oscar ,seguramente la mayoria de las escuelas Privadas sonde los politicos o sus"mujeres",y solo quieren facturar, y ahora las madres de los chicospodra ir tranquilas al gimnasios. yen las escuelas publicas que se jodan,maestros,chicos ,madres etc.


14- Cuqui 13/06/2021 - 21:39hs

Que buena noticia!!!! Las clases presenciales son muy importantes!! Gracias Sr. Gobernador.


13- Luis 13/06/2021 - 21:39hs

Estamos en elecciones y seguro que la marcha del otro día de los inconscientes que piden la vuelta a la presensialidad le habrá movido el piso, no digo que no haya que volver a la presensialidad sino que no ESTAN DADAS LAS CONDICIONES EN ESTE MOMENTO !! En las escuelas NO ESTAN PREPARADAS solo con un poquito de alcohol no se puede volver! Faltan agua en algunas , falta personal de limpieza, además de lo que implica la movilidad de los chicos para los establecimientos escolares, esto es una decisión desacertada de nuestro gobernador!!!


12- Marta 13/06/2021 - 21:10hs

Pudieron más los bacunados Vip que el pueblo correntino.SI PUÉ


11- Luis 13/06/2021 - 20:41hs

Carlos, te comento que todos los tutores tienen la opción de no mandar a su tutelado a las clases presenciales si es que así lo desea. Es solo cuestión de mandar al colegio y/o escuela una nota justificando la decisión.


10- Carlos 13/06/2021 - 19:11hs

De nada sirve SUSPENDER clases si 3s que las plazas y paseos estan llenos si mamás y maestras andan de reuniones sociales y en gimnasios . No todas las FLIA tienen la facilidad de la virtualidad si una FLIA no quiere mandar su niño a la escuela deberia tener la opción de no mandarlo


9- Gustavo 13/06/2021 - 18:28hs

Buenas tardes .El turismo interno no le interesa a la gente . Los que quieren van y vienen del interior igual ,la gente hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. En horas de la tarde de ayer la peatonal Junin estaba llena. No se entiende nada !!


8- Guillermo 13/06/2021 - 18:27hs

Vergüenza los políticos que nos toca ...se vienen las elecciones ..no se confíe ... sinvergüenzas.


7- Fabián 13/06/2021 - 18:19hs

Claudia, para que sepas el Poder Judical se encuentra trabajando normalmente, en burbujas, no hables si no sabés.


6- OSCAR 13/06/2021 - 18:12hs

jaja ganaron las esc privadas que los niños son un negocio para ellos y no les importa la salud son ellos los que salían a la calles a manifestarse y como estamos en un año político


5- Claudia 13/06/2021 - 18:01hs

Si van los chicos al colegio que la administración pública trabaje normalmente que el poder judicial labure no ellos si se toman días y meses los políticos no les importa la vida nosotros no somos nada pero para ellos la vida no tiene valor que ipocritas


4- VECINA 13/06/2021 - 18:00hs

Los ñoquis de asueto y vuelta a clases esto es un error garrafal veremos sr Valdés la tragedia que se aproxima. Total el campaña está que revienta


3- Claudia 13/06/2021 - 17:56hs

En corrientes como en el país los políticos solo buscan su beneficio yo cuido a mi familia no me junto con nadie y queremos al otro pero pensamos en las personas que trabajan en la salud a ud no les importa que pena que la gente no se cuide


2- Claudia 13/06/2021 - 17:51hs

Gracias gobernador cuando mueran niños y que contagien les seguirán agradeciendo qué pena nadie se respeta ni se quiere egoístas son


1- Luis 13/06/2021 - 17:35hs

Acaba de cometer el peor error señor Valdes, en esta pandemia y bueno ha hacer espacio en Mendoza al Sur


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Intrusos: Nancy Pazos habló de Ángel de Brito y la sacaron del aire

La periodista había sido convocada para hablar de la polémica con Florencia Peña.

El Kun Agüero se compró una Ferrari híbrida de 500 mil euros

Es una espectacular máquina deportiva con más de 1000 caballos de potencia.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana