EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Lunes 14 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 09:34hs. del 14-06-2021

EN ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA

Sufrieron amputaciones en sus piernas y ahora roban en muletas

A pesar de sus problemas de movilidad, asaltan colectivos y negocios; uno de los últimos arrestados tiene ocho condenas previas y otro sale enseguida porque es menor  


Luis Alberto Gauna usa muletas desde que resultó herido de gravedad en un tiroteo y debieron amputarle parte de la pierna izquierda. Sin embargo, esta circunstancia no resultó un impedimento para que irrumpiera con fines de robo en una galería del barrio Nueva Pompeya, en Merlo.

A partir de la reconstrucción del asalto realizada por los investigadores policiales y judiciales se pudo determinar que el 23 de mayo pasado, minutos antes de las 2, trepó por el refugio de la parada de colectivos en la avenida Balbín y Antofagasta, de Merlo. Desde allí, pasó al techo de la galería situada al costado de la caseta, forzó las chapas del techo, rompió un vidrio e irrumpió en el local, donde entró por asalto en una panadería y un quiosco.

3
Ads by

Los movimientos de Gauna en la galería fueron grabados por una cámara de seguridad. Grande fue la sorpresa de los policías cuando advirtieron que al asaltante le faltaba una pierna. Luego de apoderarse del botín que había guardado en una mochila, el imputado escaló hasta el techo, levantó la chapa que había forzado anteriormente y huyó.

Al llegar a la calle, se dirigió hasta una remisería cercana, abordó un auto de alquiler y se dirigió a su casa, situada en el mismo barrio. A partir de una investigación encarada los efectivos de la comisaría local, con el aporte de los vecinos y comerciantes que trabajan en la galería, el fiscal de Morón, Claudio Oviedo identificó al sospechoso y solicitó su captura.

Cuando los detectives de la policía bonaerense revisaron el prontuario, comprobaron que Gauna tenía ocho condenas con penas de entre un año y ocho meses de prisión por robo e intento de hurto. Al tratarse de penas tan leves pasaba poco tiempo detenido, a pesar de que era multirreincidente.

La misma mañana que Gauna fue detenido en Merlo, otro ladrón que necesitaba muletas para movilizarse fue apresado en la esquina de Figueredo y Montiel, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, cuando asaltaba un colectivo de la línea 541. Los policías que arrestaron al asaltante, de 21 años, le secuestraron un revolver calibre .32. Según fuentes policiales, el sospechoso, al que, como a Gauna, le amputaron una pierna por una grave herida que sufrió durante un tiroteo con un efectivo, hace tres años, también habría sido responsable de otro asalto contra un colectivo de la misma línea, ocurrido el 24 de mayo pasado.

Mientras tanto, un ladrón de 15 años que recurre al uso de muletas para poder movilizarse asaltó una fiambrería y una peluquería situadas frente a la estación de trenes de Monte Grande. Según fuentes policiales, el sospechoso fue apresado en dos oportunidades durante este año, pero fue liberado porque es menor.

La Nación

TEMAS RELACIONADOS

detenidos robos muletas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Carlos 14/06/2021 - 21:22hs

Esto demuestra que el que no labura es por que no quiere hacerlo.


2- Viviana 14/06/2021 - 17:23hs

El que quiere ser DELINCUENTE, es delincuente. No debería ser una sorpresa. Hay mucha gente que tiene alguna clase de discapacitad y sin embargo son ejemplos de vida.


1- Pitagoras 14/06/2021 - 12:38hs

hay que cortarle la otra gamba tambien


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'