Politica

Lunes 14 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 14:15hs. del 14-06-2021

PLAN PROVINCIAL DE VACUNACIÓN

Vacunas de 35 a 39: en 12 horas registraron 28 mil inscripciones

Una enorme expectativa generó el anuncio de apertura de inscripción para vacunas contra el Covid 19 para personas de entre 35 y 39 años de edad en Corrientes. El titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información del Gobierno provincial, Federico Ojeda expuso a Sudamericana que el universo estimado en este rango de edad es de alrededor de 82 mil personas.


Desde este lunes se encuentra habilitada la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para personas que tienen entre 35 y 39 años de edad y con domicilio en Corrientes. Debido a que la vacunación es voluntaria, los interesados deben anotarse en el sitio web https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate.

En un lapso de alrededor de 12 horas desde que se habilitó la inscripción, “Chani” Ojeda comentó a Sudamericana que ya se anotaron alrededor de 28 mil personas. Comentó que el universo estimado en esta edad es de alrededor de 82 mil personas, pero estimó que serán menos dado que se deben cruzar los datos con distintos organismos para depurar.

Asimismo, aclaró que policías, enfermeros y docentes “son un amplio espectro que no tiene que inscribirse porque están vacunados”. Asimismo, añadió que en cuanto a la aplicación de las segundas dosis, durante el fin de semana se estuvieron otorgando turnos para aplicación de Sputnik V para Capital y también de Covishield y Sinopharm para el interior, otorgando turnos para casi todos los municipios.

Apuntó que en todos los rangos que se habilita, se inscribe alrededor del 60 por ciento de las personas, con lo cual resaltó que por ello se busca aplicar casa por casa en Corrientes y otras localidades. Recordó que con este abordaje territorial, ya se vacunaron alrededor de 10 mil personas .


TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunación coronavirus federico ojeda susti

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Daniel 14/06/2021 - 13:11hs

Porque ahora todo el mundo se vacuna cuando al principio dijeron que era veneno


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'