EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Lunes 14 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 17:21hs. del 14-06-2021

INNOVACIÓN

Valdés se reunió con el Foro de Educadores Radicales Correntinos

El gobernador se reunió con el Foro de Educadores Radicales Correntinos, cuyos miembros le entregaron un documento con conclusiones sobre el contexto actual y las posibles políticas socioeducativas para el futuro inmediato. Además, le presentaron un proyecto para modernizar y descentralizar el modelo provincial.  “Acompañamos al gobernador en este enorme desafío de consolidar una educación para todos”, indicaron desde el espacio.


En el marco de su visita a la localidad de Mburucuyá el pasado viernes, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el Foro de Educadores Radicales Correntinos (FERCO), cuyos dirigentes le presentaron de primera mano un documento preliminar para modernizar y descentralizar el sistema educativo de la provincia. 

El encuentro se dio en un ambiente ameno en el cual estuvieron presentes los delegados de FERCO de distintos departamentos, encabezados por docentes y funcionarios educativos de destacada trayectoria en el territorio provincial, como Arquímedes y Dardo Tognola, Susana Nugara, Martha Espíndola, Juan Paré, Pablo González, Luis Difranco, Teresa Proz y Nancy Pujol, entre otros. 

Respetando los debidos protocolos sanitarios, el pujante grupo de educadores concretó su presentación con Valdés, quien no sólo se limitó a escuchar, sino también a opinar sobre la realidad y el futuro educativo que desea para los correntinos. Al respecto, los referentes del espacio comentaron que “el gobernador tiene una visión muy bien formada sobre el valor social que posee la educación como herramienta de cambio y promoción social”.

En primera instancia, le brindaron sus conclusiones respecto al contexto actual y luego le presentaron un documento preliminar con políticas socioeducativas diagramadas para el futuro inmediato, que incluyen un proyecto para modernizar y descentralizar el modelo educativo correntino.

El ambicioso esquema pretende “un nuevo diseño de dimensión administrativa, pedagógica y socio comunitaria que priorice y revalorice a la educación como herramienta eficaz de desarrollo social y bienestar económico, reestableciendo la relación entre la ética, el conocimiento, la cultura y el trabajo”, señalaron los docentes de FERCO, que cuentan con referentes de cada localidad de la provincia en todos los niveles educativos. “Desde el Foro acompañamos al gobernador en este enorme desafío de consolidar una educación para todos”, aseguraron.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés foro de educadores radicales correntinos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'