EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Martes 15 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 10:40hs. del 15-06-2021

VISITA NACIONAL

En Corrientes, Luis Basterra firmará un convenio con la UNNE

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agrónomo Mario Hugo Urbani recibirá para firmar un convenio al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agrónomo Luis Eugenio Basterra. Explicó que el funcionario visitará la ERAGIA donde se emplaza una planta de procesamiento de productos primarios.


El proyecto de la ley de Fomento a la Agroecología será lanzado hoy a las 14 desde la Facultad de Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena), de la ciudad de Corrientes. Los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y el de Ciencia, Tecnología e Innovación promoverán el debate parlamentario. Luis Basterra estará en Corrientes para este fin, regresando a la casa de estudios en la que se formó.  

El proyecto de ley busca que el Estado garantice el derecho a ejercer libremente la producción agroecológica y “hacer cumplir las leyes de presupuestos mínimos de protección ambiental a los efectos de garantizar el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes, sin comprometer las de las generaciones futuras en los fundos rurales, urbanos y periurbanos en donde se desarrolle la agricultura agroecológica”.

Se espera el anuncio por parte del ministro Luis Basterra, desde una de las sedes de la Universidad Nacional del Nordeste. Proponen además incentivos fiscales y acceso al crédito para las producciones agroecológicas, acceso a tecnologías apropiadas y la prioridad de las compras estatales a las producciones agroecológicas.

El funcionario nacional mantendrá una reunión con funcionarios y la rectora Delfina Veiravé, con quien firmará un convenio y posteriormente se dirigirá alrededor de las 14 a la Facultad de Ciencias Agrarias. Posteriormente, en la ERAGIA recorrerá el lugar que va a ver el emplazamiento de una planta que servirá para “potenciar uno de los elementos de la agroindustria, vital para la transformación de la producción primaria y mantener la inocuidad de los alimentos”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes unne ministro luis basterra agroindustria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'