EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa

Sociedad

Martes 15 de Junio de 2021

LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Lanzan una campaña sobre ESI para docentes de Corrientes

En el marco del 15º aniversario de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) y con el objetivo de compartir herramientas para resolver situaciones de conflicto a través del diálogo, lanzan esta campaña gráfica y radial, bajo la consigna “Cuando no sabés qué hacer, #MeteteConLaESI”.


Fundación Huésped lanza una campaña gráfica y radial dirigida a docentes de Corrientes con la consigna “Cuando no sabés qué hacer, #MeteteConLaESI”, en el marco del 15º aniversario de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), con el objetivo de compartir herramientas para resolver situaciones de conflicto a través del diálogo.

La propuesta surge de una serie de actividades de promoción de la ESI en la provincia, que contaron con la participación de más de 300 docentes en un conversatorio de intercambio sobre buenas prácticas y en los cursos de ESI virtuales y gratuitos para todos los niveles educativos”, expresó Didier Oliva, Responsable de Redes y Movilización Social de Fundación Huésped.

Por su parte, Constanza Lupi, Coordinadora del programa de Educación Digital, Redes y Movilización Social, agregó: “A diario, las y los docentes enfrentan situaciones en el aula que requieren un abordaje integral: cuando trabajamos sobre las emociones, las maneras en las que resolvemos los conflictos o las cosas a las que tenemos derecho, eso también es ESI”.

Acerca de Fundación Huésped

 

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Nuestro abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y estrategias de

La misión es desarrollar investigaciones científicas y acciones de capacitación, prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud, con foco en salud sexual y reproductiva, y reducir el impacto del VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles.

TEMAS RELACIONADOS

esi Corrientes fundacion huesped

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El fuerte descargo de Cande Tinelli tras los escraches de varios emprendimientos

El fuerte descargo de Cande Tinelli tras los escraches de varios emprendimientos

La cantante contó que está enfocada en cuidar a su mamá, Soledad Aquino, que sigue internada.

Quién es la persona que agredió brutalmente a Santi Borda, el integrante de La Voz

Quién es la persona que agredió brutalmente a Santi Borda, el integrante de La Voz

El participante del reality sufrió un hecho de violencia atroz, que lo derivó a unas curaciones en un hospital en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana