EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Martes 15 de Junio de 2021

POLÉMICA ORDENANZA

Expropiación de terrenos en desuso "es inconstitucional"

El Dr. Juan Arrejín, abogado del furo local, explicó qué significa la ordenanza aprobada por el Municipio de Avellaneda en la Provincia de Santa Fe. Recordó que carece de validez porque ninguna norma o ley permite a los municipios expropiar terrenos, sino que se hace por una ley provincial o nacional.  


Ocho años es el plazo que tendrán dueños de terrenos baldíos en Avellaneda, en el conurbano bonaerense, para realizar o terminar construcciones en estos inmuebles para evitar que sean expropiados por la municipalidad. El concejo deliberante aprobó la polémica ordenanza con la imposición del oficialista Frente de Todos, con 16 votos a favor y seis en contra.


La propuesta no se trató en comisiones y se aprobó poco después de que el presidente Alberto Fernández planteara en un acto en Mercedes que “no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”. En esa misma semana hubo dos tomas de campos, en Reconquista, Santa Fe, y en Charata, Chaco.

Hasta noviembre el municipio de Avellaneda estuvo a cargo de uno de los representantes del kirchnerismo duro, Jorge Ferraresi. Actualmente se encuentra de licencia, por su cargo como Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Aunque formalmente ya no ocupa un cargo en el municipio igualmente sigue siendo el hombre fuerte de la comuna.

La ordenanza crea el Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada. Las variables que determinan cuáles son los inmuebles que integran esta lista parten del artículo 84 de un Decreto Ley provincial, el 8912/77, de la dictadura militar. Abarca a baldíos, edificación derruida (en estado de deterioro avanzado y que haya sido declarado inhabitable) y edificación paralizada (por más de cinco años).

TEMAS RELACIONADOS

Santa Fe terrenos Avellaneda expropiación desuso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Intrusos: Nancy Pazos habló de Ángel de Brito y la sacaron del aire

La periodista había sido convocada para hablar de la polémica con Florencia Peña.

El Kun Agüero se compró una Ferrari híbrida de 500 mil euros

Es una espectacular máquina deportiva con más de 1000 caballos de potencia.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana