EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 15 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 11:58hs. del 16-06-2021

PERIODISMO DE CALIDAD

Radio Sudamericana lanza una campaña contra las Fake News

Radio Sudamericana, www.radiosudamericana.com y 5TV lanzan una nueva campaña sobre las FakeNews ¿Qué son? ¿Para qué son creadas? ¿Influyen en la opinión política? ¿Cuáles son sus consecuencias? Conocé todo en esta nota:


Durante varias semanas, Radio Sudamericana llevará adelante una campaña sobre la lucha del periodismo de calidad contra las Fake News. A través de las redes sociales oficiales, mostraremos cómo identificarlas y no caer en informaciones falsas.

El fenómeno de las Fake News es un intento por desprestigiar a las noticias y al periodismo democrático, que busca alterar la opinión ciudadana e ingerir un cambio en sus ideas ante la realidad o en sus votos en campaña electoral. 

Algunos de los efectos positivos que las noticias falsas han provocado abrir el debate sobre el papel de los medios ante la verificación de la información y un fuerte crecimiento del fact-checking (chequeo de información).

Para el chequeo de información de calidad, hay que tener en cuenta los medios de comunicación originales, que están verificados. Para eso, www.radiosudamericana.com te brinda los mejores consejos para no caer en fakenews y como corroborar la noticia verdadera en medios verificados. 

TEMAS RELACIONADOS

fake news periodismo de calidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'