EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Martes 15 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 20:46hs. del 15-06-2021

Catamarca: detectaron las cepas Manaos, Kent y Andina

Las tres variantes hipercontagiosas del coronavirus fueron detectadas en Hualfín (Belén), en Santa Rosa, en la capital de Catamarca y en Huaycama (Ambato).


El gobierno de Catamarca informó este martes que se detectaron tres variantes hipercontagiosas del coronavirus en la provincia: la originada en Manaos, Brasil, la de Kent (Reino Unido), y la Andina. Los casos corresponden a pacientes en las localidades de Hualfín (departamento de Belén), Santa Rosa, en la capital y Huaycama (Ambato).

Funcionarios de Catamarca informaron que de 15 muestras enviadas para análisis, sólo cinco arrojaron resultados positivos, de las cuales cuatro son "variantes de preocupación": al menos tres corresponden a la variante de Manaos y una a la Kent de Reino Unido.

Mientras tanto, en la capital de Catamarca circula la variante Andina, aunque se considera que no es una variante de interés por no ser hipercontagiosa.

Por estos días Catamarca avanza en su campaña de vacunación con tres tipos de vacunas, la Sputnik V, Astrazeneca y Covishield, de las cuales "se ha demostrado que tienen efectividad contra estas cepas", como aseguró el director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy.

Godoy explicó que las cepas Manaos y Kent tienen cuatro características principales: tienen "una altísima contagiosidad y transmisibilidad", están asociadas "a formas clínicas más severas" y "a que ciertas medidas preventivas sean menos eficaces".

La cuarta, que todavía está en estudio, es si las vacunas que se están aplicando en la provincia "tienen efectividad contra estas cepas".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'